10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 septiembre, 2021

Edición N° 3811

Con 44 confirmados y 95 en estudio, la ciudad se acerca a los mil contagios desde el inicio de la pandemia de COVID



El reporte epidemiológico diario que elabora y emite la Municipalidad de San Nicolás dio cuenta este viernes de 44 nuevos contagios confirmados de coronavirus, con lo que el total de acumulados contados desde aquel primer caso del 2 de abril pasado llegó a la cifra de 966. Por otros 95 hisopados aún se esperan resultados. El número de decesos llegó a 31. Los pacientes que cursan la enfermedad en la ciudad son 232.

En los más de cinco meses transcurridos entre aquel 2 de abril en que se conoció que una arquitecta que regresaba de España era el primer caso confirmado de coronavirus en San Nicolás, la ciudad sumó un total de 966 contagios. A un ritmo en que la barrera de los mil será sobrepasada en los próximos días. El dato total de los infectados desde el inicio de la pandemia estuvo contenido en el informe epidemiológico local mediante el cual la Municipalidad de San Nicolás reportó 44 nuevos contagios correspondientes a las últimas 24 horas, junto con 26 nuevas altas médicas.
El informe diario oficial mostró también en la mañana de ayer que los casos activos eran 232, mientras que el total de pacientes recuperados ascendía a 704 y el de decesos provocados por la enfermedad, 31. En tanto, en ese mismo momento los casos en estudio acumulados llegaban a 95.
Además de informar los datos más recientes, el comunicado municipal volvió a insistir en “la importancia del uso constante del tapaboca, saliendo de casa lo menos posible y manteniendo siempre el distanciamiento social, redoblando el esfuerzo en estas semanas en que el país está atravesando su etapa de mayor circulación del virus”.
Con el correr de las horas, el dato referido a las muertes locales por COVID-19 quedaría desactualizado. A media mañana, un comunicado de la Fundación Nuestra Señora del Rosario informó el deceso en el Sanatorio de la UOM de un hombre de 63 años, paciente con coronavirus positivo confirmado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!