16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Con cuatro partidos arranca la quinta fecha del Prefederal

Con cuatro partidos, hoy se iniciará la quinta fecha, última de la primera ronda. Por el Grupo A Regatas jugará en Lincoln, Somisa en Pergamino y Defensores será local. Por el B Social se presentará en Junín, mientras que el domingo Belgrano visitará a Sacachispas.

En el Prefederal de Básquet de la Región CAB 1 este fin de semana se disputará la quinta fecha, última de la primera ronda del torneo, clasificatorio para la Liga Federal 2024. Los tres equipos de nuestra ciudad jugarán como visitantes. En este contexto, la actividad se iniciará esta noche con cuatro partidos.

En el marco del Grupo A, Regatas se presentará en Lincoln frente a El Linqueño, Somisa lo harán en Pergamino contra Comunicaciones y Defensores jugará de local ante CAVUL. Por el B, en cambio Social se presentará en Junín ante San Martín y el domingo Belgrano visitará a Sacachispas. Mañana chocarán Los Indios-Argentino de Pergamino en el restante juego.

Vale destacar que Regatas y Belgrano lideran con puntaje ideal en sus respectivos grupos.



Encuentros de hoy

Por el Grupo A, luego de su holgado triunfo del viernes contra Comunicaciones en casa, Regatas enfrentará a El Linqueño, que viene de ganar el clásico de Lincoln por escaso margen. El elenco de la ribera logró conformar un quinteto sólido, con fructíferas participaciones de sus tres refuerzos, Zandomeni, Rosas y Báez. A ellos se suman el liderazgo de “Pato” Rodríguez, el poder de gol de Ingrata, y los valiosos aportes llegando desde el banco de Nicolás Rodríguez y Nicolás Lemme especialmente. Su rival –que ya perdió con Defensores como local- cuenta con protagonismo en ataque de Santiago Bornic, más el oficio de José Luis Pappalardi en la lucha bajo las tablas y los aportes de Chemile y Arrascaete, dos buenos valores.

En tanto, Somisa visitará a Comunicaciones buscando no perderle pisada a Regatas, habiendo tenido buenos rendimientos hasta el momento en general, con Axel Méndez, Gerónimo Ramallo y Alejandro Mena. Igualmente, los de Nicolás Arámburu vienen de ganarle con lo justo a Defensores. Su adversario cayó de forma abultada en San Nicolás con los regatenses el viernes pasado y tienen a Martín Gandoy como su nombre de mayor valía.

Por su parte, Defensores irá por su primer festejo en Villa Ramallo, después de haber logrado dos triunfos “en la ruta” (contra Comunicaciones y El Linqueño). El Granate cayó con Regatas en su único juego hasta aquí en el “Luis María Giordano” y viene mostrándose como un equipo competitivo, con los jugadores del club como Dignani y los hermanos Facundo y Agustín Porta potenciados por los jugadores que se incorporaron, especialmente Bonaguro y Mazzeo.

En un duelo válido por el Grupo B, no la tendrá sencilla Social, que viene de caer en sus cuatro partidos por amplias diferencias. Y esta noche se topará en reducto ajeno con San Martín, actual campeón juninense y escolta de Belgrano.  



Programa completo

Grupo A: hoy: 21.00, El Linqueño-Regatas, Comunicaciones de Pergamino-Somisa y Defensores de Villa Ramallo-CAVUL.

Grupo B: hoy: 21.30, San Martín de Junín-Social de Ramallo; mañana: 20.00, Los Indios-Argentino de Pergamino; domingo: 19.00, Sacachispas-Belgrano.



Posiciones

Grupo A

EQUIPOPts.PJPGPP
Regatas8440
Somisa7431
Defensores6422
El Linqueño6422
Comunicaciones5413
CAVUL4404

Grupo B

EQUIPOPts.PJPGPP 
Belgrano8440 
San Martín7431 
Los Indios6422 
Argentino6422 
Sacachispas5413 
Social4404 
error: ¡Contenido protegido!