11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

CON EL CUENTO DEL TÍO, LE ROBARON 140 MIL DÓLARES

La víctima del delito es una mujer de 78 años, quien los estafadores también recibieron 40 mil pesos. La instrucción quedó a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio.



Una mujer de 78 años fue víctima de una estafa telefónica, por la que terminó entregando a extraños una cantidad de 140.000 dólares y 40.000 pesos a los extraños que la hicieron caer con un “cuento del tío”.

El hecho se produjo en el mediodía de este martes y fue informado hoy por fuentes policiales. En su domicilio, la mujer recibió un llamado telefónico hacia las 13:20 de este martes. Del otro lado de la línea, el estafador se hizo pasar por un sobrino de la víctima, de nombre Adrián.



En este caso, el engaño consistió en la inminencia de un supuesto corralito: es decir, una medida gubernamental por la cual la interesada podría perder sus ahorros bancarios. Le dijeron también que retirase el dinero de su cuenta y que “el tesorero” pasaría a buscar esos billetes por la esquina céntrica de Lavalle y Francia.

Junto con su marido, la mujer hizo caso al estafador –suponiéndolo siempre su sobrino– y retiró el dinero del banco, la reunió en una bolsa de papel y lo entregó por propia voluntad a los delincuentes. Lo recibió una persona de sexo masculino, quien tomó el dinero y siguió camino por calle Francia en dirección a León Guruciaga.
Investiga la DDI San Nicolás, en el marco de una instrucción judicial a cargo de la UFI 10 que encabeza la Dra. Verónica Marcantonio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!