24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Con importantes subas anuales en el sector de librería, familias anticipan compras escolares por la inflación

UNA MODALIDAD DE ‘INVERSIÓN’ QUE ES CADA VEZ MÁS UTILIZADA

Los consumidores adelantan la compra de mochilas y cartucheras -entre otros productos- para amortiguar los constantes incrementos de precios que se registran. Estos artículos llevan aumentos de al menos ciento por ciento este año. Las mochilas de espalda se consiguen desde 15.000 pesos, y las cartucheras, desde 3500

Los locales de artículos de librería y bolsos indicaron, además, que hay mercadería que ya les entregaron pero otra, está programada para enero por ingresos de aduana.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde las PASO, los precios de algunos artículos de librería se duplicaron. Así la inflación afecta a este rubro también como a tantos otros, y algunas familias nicoleñas optan por anticiparse a la compra que indefectiblemente deberán hacer antes del comienzo del ciclo lectivo 2024. Las mochilas de espalda se consiguen desde 15.000 pesos, las cartucheras desde 3500 y los blocks de 480 hojas por más de 10.000.

“Los clientes ya se están anticipando a las compras del comienzo de clases 2024, con los útiles básicos de mochilas, cartucheras, útiles para la cartuchera. Ya sea para asegurarse la mercadería como para evitar futuros aumentos. Los precios en el transcurso de este año sufrieron, como todo, aumentos importantes que van del 100%, para arriba. Resulta interesante ir dosificando la compra para la temporada escolar a fin de que sea más aliviado. Hasta ahora los aumentos fueron constantes, no sabemos qué va a pasar en adelante”, manifestaron a EL NORTE desde una de las librerías consultadas.

Precios y oferta variada

Asimismo, los locales de artículos de librería y bolsos indican que hay mercadería que ya les entregaron pero otra, está programada para enero por ingresos de aduana.



“Los precios son muy variables, pero la ventaja es que el surtido es amplio y se puede armar la compra de acuerdo con lo que se puede invertir medianamente”, señalan desde los comercios de nuestra ciudad.

También la oferta es muy variada, y como siempre las y los consumidores recorren, comparan y optan por los productos más convenientes con relación a precio y calidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!