20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 26 octubre, 2021

Edición N° 3848

CON LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD PLENA, DIPUTADOS VOTA LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL



La convocatoria al recinto para este martes incluye el mismo temario de la sesión fallida del 5 de octubre pasado.

A un año de la media sanción en el Senado, el proyecto de Promoción de la Alimentación Saludable, conocido como de “etiquetado frontal”, llegará este martes a Diputados, en lo que podría ser el último paso para convertirse en ley.



Luego de la fallida sesión del pasado 5 de octubre donde Juntos por el cambio no dio quórum, el recinto volverá a abrir sus puertas este martes y será la primera en realizarse en las mismas condiciones previas a la pandemia iniciada en marzo del año pasado. En esta ocasión, el orden del día fue acordado por las distintas fuerzas políticas e incluye, además, iniciativas vinculadas a derechos de los trabajadores y trabajadoras vitícolas, la Ley Nacional de Oncopediatría, un proyecto de recuperación ovina y de protección a personas en situación de calle.

El proyecto de Etiquetado Frontal busca brindar información a los consumidores sobre los componentes de los alimentos como azúcares, sodio y grasas saturadas con el objetivo de prevenir “la malnutrición de la población”.



El principal objetivo es dejar a la vista de todas y todos los consumidores la presencia en alimentos y bebidas de altos niveles de los denominados “nutrientes críticos” (grasas totales, grasas saturadas, sodio, azúcares y/o calorías), según criterios basados en el “Perfil de Nutrientes de la OPS”. 

De aprobarse la ley, los productos que sobrepasen los límites fijados por el organismo deberán tener en el frente de sus envases una etiqueta octogonal negra, con borde y letras de color blanco, que advierta sobre el exceso del nutriente crítico que corresponda en cada caso. 


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!