16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 julio, 2022

Edición N° 4099

CON MÁS DEL 50 % LA LISTA PLURALIDAD TRIUNFÓ EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

La lista oficialista ganó por amplia diferencia en los comicios y el Dr. Alejo Maiztegui es el nuevo presidente del Colegio de Abogados Jurisdicción San Nicolás.



Tras dos días de elecciones en todas las localidades que conforman el Departamento Judicial de San Nicolás -San Nicolás de los Arroyos, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Ramallo, Baradero y San Pedro- salió victoriosa la lista denominada «Pluralidad».

La agrupación oficialista «Pluralidad» encabezada por el Dr. Alejo Maiztegui, ahora flamante presidente del Colegio, propone “mantener una colegiación plural, apartidaria y comprometida con los problemas de abogadas y abogados”. Entre sus diversas iniciativas que llevan el sello de un “compromiso renovado”, se encuentran: puesta en marcha de la bolsa de trabajo, creación de comisiones orientadas a problemáticas locales, capacitación profesional, transparencia y responsabilidad en la administración, puesta en valor de inmuebles del colegio, entre otras.

Hoy viernes arribaban todas las urnas a la ciudad y se realizaba el conteo de los votos. En total, treinta y siete cargos estaban puestos a elecciones: desde la presidencia, pasando por los consejeros, el tribunal de disciplina, y hasta los dos directores de la caja.
Éstos eran elegidos democráticamente, por todos aquellos abogados y abogadas que hayan abonado la matrícula hasta abril 2021 inclusive.

La lista ganadora obtuvo el 52, 38 % de los votos, le siguió Abogacía Unida con el 29,14 %, y el último lugar con 18,47% fue para Defensa Forense.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!