18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

CON MENOS PRODUCTOS, RENOVARON “PRECIOS CUIDADOS”

Esta mañana, el Gobierno nacional confirmó una nueva etapa de este programa. Redujeron la canasta, y apuntan a las primeras marcas.



La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de enero próximo e incluye una canasta de 452 productos de marcas líderes, menos que en la etapa anterior que llegó a tener 1.200 artículos. Además, se renovó hasta el 7 de noviembre el acuerdo de precios en siete cortes de carne vacuna.

Desde este viernes, Precios Cuidados contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.



En esta nueva etapa, la cartera económica apuntó a marcas más representativas de las góndolas argentinas, en productos como gaseosas o yerba mate. Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, esta versión incluye artículos propios de la temporada.

La nueva lista de precios está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.



También, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!