31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

CON NUEVE JUGADORES, DEFENSA Y JUSTICIA SE LO DIO VUELTA A LANÚS



Defensa y Justicia, que jugó más de un tiempo con diez jugadores, terminó con nueve le ganó hoy por 2 a 1 a Lanús en el estadio “Norberto Tomaghello” en la última fecha del torneo de la Liga Profesional y sigue con la ilusión de finalizar subcampeón.

El “Granate”, que despide al entrenador Luis Zubeldía, se puso en ventaja a los 10 minutos con un gol de Ángel González, pero el “Halcón” lo igualó a los 25 con un tanto de Carlos Rotondi, aunque luego se le complicó el panorama por la expulsión de Kevin Gutiérrez sobre el cierre de la etapa inicial, que contó con varios encontronazos dentro y fuera del campo de juego.



Ya en el complemento, pese a la inferioridad numérica, Defensa resistió los embates de Lanús y en un contraataque perfecto se lo dio vuelta con una excelsa definición de Walter Bou a los 39 minutos.

Con este resultado, a Defensa le alcanza para sostener la ilusión de ser subcampeón del certamen que ganó River: el elenco de Florencio Varela necesitaba una victoria y esperar un tropiezo de Talleres de Córdoba esta noche en su duelo con Independiente para culminar como escolta del “Millonario”.



Lanús no pudo superar los fantasmas y le dieron vuelta el partido por quinta vez consecutiva, en un cierre de ciclo de Zubeldía que estuvo lejos de la excelencia pero que llevará al “Granate” a la próxima Copa Sudamericana.

A contrapartida, Defensa tuvo un tramo final de la temporada que rozó la perfección, con diez victorias y dos empates en los últimos doce encuentros, que también lo llevó a la Sudamericana 2022 y hasta le puede permitir adueñarse del segundo puesto en la Liga Profesional con 47 unidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!