34 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

CON NÚMEROS FINALES, TRES NICOLEÑOS ASUMEN EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

LOS RESULTADOS ELECTORALES EN LA SEGUNDA SECCIÓN

En el escrutinio definitivo Juntos creció y el Frente de Todos resignó algunas centésimas. De todas maneras, el número final no altera lo que ya se sabía: la lista que encabezó Santiago Passaglia ganó siete bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, mientras que a la nómina que encabezó Naldo Brunelli corresponden los otros cuatro escaños. Entre los siete de Juntos, aparece el también nicoleño Julio Pasqualin.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Mientras que en los niveles municipal y provincial todavía existían incógnitas por ser resueltas a partir del resultado definitivo, el escrutinio para la elección en la Segunda Sección Electoral generaba menos expectativa: el recuento provisional que se conocía de la propia noche de los comicios no dejaba lugar a dudas y se sabía que el reparto de las 11 bancas de diputado en la Legislatura bonaerense que estaban en juego, sería de siete contra cuatro en favor de la alianza Juntos.

El escrutinio definitivo le puso un número casi definitivo a la elección: todavía restaba computar los votos salidos de las mesas de electores extranjeros. De todas maneras, la incidencia será muy baja. En las primarias de septiembre votaron 2.228 electores extranjeros sobre un padrón de 10.141.



En el resto de las 1.856 mesas electorales que estuvieron habilitadas en San Nicolás y los otros catorce distritos del norte bonaerense que integran la Segunda Sección Electoral, la nómina de Juntos sumó 209.040 votos, para terminar logrando una adhesión de 52,10 puntos porcentuales (por encima del 52,03 que mostraba el recuento provisional.

El Frente de Todos, en cambio, perdió tres centésimas respecto del resultado incompleto que se conocía desde el 14 de noviembre: de 34,66% pasó a 34,63%, en virtud de los 138.973 votos que consignó el escrutinio definitivo.

Siete y cuatro



De esta manera, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires expedirá diplomas de asunción para siete candidatos de Juntos y cuatro del Frente de Todos.

Por Juntos asumirá Santiago Passaglia. El actual diputado provincial, quien encabezó la nómina seccional, renovará por cuatro años más. Por la misma lista también acceden a bancas en la Cámara baja bonaerense: María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Dirolli, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic y Julio Pasqualin, radical que preside el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de San Nicolás.

Por el lado del Frente de Todos, asumirá Naldo Brunelli. El secretario general de la Seccional San Nicolás de UOM y secretario administrativo de UOMRA encabezó la lista seccional. También llegan a la Legislatura en representación de la Segunda Sección Fernanda Díaz, Carlos Puglelli y Lucía Klug.   



Los otros tres espacios políticos que compitieron no lograron tener candidatos electos: el FIT – Unidad (20.846 votos – 5,18%), el frente Vamos con Vos (17.196 votos – 4,29%) y el Partido Unión Celeste y Blanco (15.194 – 3,79%).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!