11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Con presencia nicoleña, comenzaron los play-offs en la Liga Argentina de Básquetbol

Bajo la conducción de Daniel Maffei, Pergamino Básquet se hizo de un triunfazo en Villa María ante Ameghino y se acercó a los cuartos de final de la Conferencia Sur. En cambio, Provincial de Rosario, con Santiago López, quedó al borde de la eliminación al perder de local con Racing Club de Avellaneda.

Racing Club (6°), Pergamino Básquet (7°) y Quilmes de Mar del Plata (8°), los tres equipos que tienen ventaja de campo, ganaron el primer juego como visitantes y pasaron a tener una doble chance para adjudicarse sus respectivas series de Reclasificación de Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, previstas al mejor de tres enfrentamientos.

En un partido cambiante, bajo la dirección técnica de Daniel Maffei, Pergamino en los últimos 4’ impuso parcial de 13-3 y le alcanzó para dejar atrás a Ameghino en Villa María ganándole 80-72 con 17 puntos de Luciano González, 16 de Benjamín Levato y 11 (+9 rebotes) del mexicano José Zesati, quienes fueron sus principales anotadores. Los pergaminenses alcanzaron su decimotercer triunfo en dieciocho presentaciones desde la llegada de Maffei como entrenador.

Más abultados fueron los triunfos de Racing y Quilmes en Rosario y Río Gallegos. El conjunto de Avellaneda -sin Nicolás Remolina- superó a Provincial por 93 a 68 (43-36) con 20 puntos de Matías Núñez, incluido un tercer cuarto de +20 de diferencia (31-11). Por el lado de los rosarinos Santiago López sumó 3 puntos (1-5 en tiros de cancha), 4 asistencias y 3 robos en 28 minutos.

El ex Regatas Santiago López en acción en Provincial.

En tanto, Quilmes (32-62 en tiros de cancha y 15 triples) se impuso en cada uno de los períodos y batió en Río Gallegos a Hispano Americano 88 a 71 (40-33) con 21 (12 rebotes) de Tomás Verbauwede. Quilmes preservó al pivote Rodrigo Acuña, una de sus principales figuras.

Esta instancia seguirá esta noche en Junín con el inicio de Ciclista Juninense vs. Villa Mitre de Bahía Blanca. Y los segundos encuentros de los tres restantes cruces serán el sábado.

En cuartos de final aguardan por los vencedores de estas eliminatorias Lanús, Racing de Chivilcoy, Pico FC y Deportivo Viedma. En este último equipo milita el ex Regatas Matías Alluchón.



También arrancarán esta noche tres de los cruces reclasificatorios de la Conferencia Norte, que serán: Barrio Parque de Córdoba (11°)-Deportivo Norte de Armstrong (6°), Rivadavia de Mendoza (9°)-Montmartre de Catamarca (8°) y Salta Basket (10°)-Amancay de La Rioja (7°). Mañana comenzará Independiente de Santiago del Estero (12°)-GEPU de San Luis (5°). Los ganadores tendrán que cruzarse con San Isidro de San Francisco, Atenas de Córdoba, Villa San Martín de Resistencia (en donde actúa el interno ex Belgrano y San Martín Ramiro Paz) y Sportivo Suardi.

error: ¡Contenido protegido!