18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Con tres partidos, se pone en marcha la octava fecha de la Copa de la Liga

Hoy comenzará una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional con tres encuentros correspondientes a la Zona A. Rosario Central, con el envión de ganar el clásico, visitará a un Huracán necesitado de puntos. Además, Gimnasia será local ante Instituto y Barracas visitará a Independiente Rivadavia.

El Canalla viene de festejar en el Parque Independencia. WEB.

Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga y que viene de ganar su clásico ante Newell’s, visita esta noche a Huracán por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 21.15 en el estadio Tomás Ducó, del barrio porteño de Parque Patricios; será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central, que había comenzado el torneo con una campaña irregular, viene de lograr dos victorias consecutivas, 2-1 como local de Gimnasia, y sobre todo la del domingo, cuando venció 1-0 a Newell’s como visitante con otro gol de Ignacio Malcorra, en el clásico rosarino.

El equipo de Miguel Ángel Russo marcha séptimo con 11 puntos, junto a Instituto, Talleres y Vélez, pero a sólo uno de Barracas Central, el último clasificado a la fase final.
Russo contará nuevamente con el volante Kevin Ortiz, quien no jugó el clásico porque no había renovado el contrato, y habrá que ver si mantiene la formación que viene de ganar o hace algún retoque. Un cambio obligado en la defensa será el de Emanuel Coronel por Damián Martínez, de baja por un cuadro febril.

Enfrente se parará el Huracán del director técnico interino Walter Coyette, que viene de igualar sin goles en el clásico de local contra San Lorenzo, se ubica 11º en la tabla de posiciones, con 5 puntos, y lleva seis fechas sin ganar.



Coyette, que trabajaba en las divisiones inferiores, asumió el cargo en el clásico ante la renuncia de Facundo Sava y dirigirá al menos este partido, a la espera de la llegada de Frank Kudelka, en un club convulsionado por la falta de resultados y porque tendrá elecciones de autoridades el 2 de junio próximo.

En La Plata

En el encuentro que abrirá la fecha, Gimnasia La Plata recibe a Instituto de Córdoba desde las 19 en el bosque, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Nicolás Lamolina.
Gimnasia suma 10 puntos e Instituto 11 unidades, y ambos tienen aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final. En el caso de Gimnasia, no contará con el lateral derecho Juan de Dios Pintado, quien sufrió una lesión muscular de grado 2 en el aductor izquierdo y le demandará al menos tres semanas de recuperación. El reemplazante será Guillermo Enrique.

Instituto, en principio, repetirá a los mismos que perdieron con Godoy Cruz de Mendoza.
Independiente Rivadavia recibe a Barracas en Mendoza con la misión de volver a sumar
Por otra parte, Independiente Rivadavia de Mendoza, con entrenador interino tras la salida de Rodolfo De Paoli, será local ante Barracas Central desde las 21.15 en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro arbitrado por Diego Ceballos y con el VAR a cargo de Fernando Echenique. Será televisado por la señal TNT Sports.

Los mendocinos, que tras la salida de Rodolfo De Paoli serán dirigidos por Federico Arias en forma interina, llegan tras caer por goleada ante Unión de Santa Fe por 4 a 1 en uno de los emparejamientos de la última jornada de la Copa de la LPF.

La “Lepra” suma 6 puntos y se ubica en el décimo lugar de la Zona A lejos de los puestos de clasificación.

Por su parte, Barracas Central -dirigido por el uruguayo Alejandro “Chano” Orfila- ocupa la cuarta posición del Grupo A y acumula 12 puntos.
El “Guapo” llega al duelo en Mendoza luego de empatar 0-0 como visitante frente a Sarmiento en el marco de la fecha 7 de la Copa LPF.

Las probables formaciones

Gimnasia vs. Instituto

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Yonatan Rodríguez, Rodrigo Saravia; Matías Abaldo y Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Miguel Brizuela; Roberto Bochi , Gastón Lódico, Damián Puebla y Lucas Rodríguez; Silvio Romero e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora de inicio: 19.00

Huracán vs. R. Central

Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Héctor Fértoli; Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto. DT: Walter Coyette.

Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez y Jaminton Campaz; Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Ariel Penel.

Horario de inicio: 21.15.

Indpte. Rivadavia vs. Barracas

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli, Luciano Abecasis, Bruno Bianchi, Tomás Palacios y Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Joel Soñora y Juan Cavallaro; Victorio Ramis y Matías Reali. DT: Federico Arias.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Marcos Iacobellis, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 21.15

error: ¡Contenido protegido!