31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

CON UN INCREMENTO DE 3,8 EN DICIEMBRE, LA INFLACIÓN DEL 2021 FUE DEL 50,9%



La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (5,9%), impulsada tanto por Restaurantes y comidas fuera del hogar como por los servicios de alojamiento. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%) fue la segunda división de mayor incremento mensual, debido principalmente a la suba de cigarrillos.

En diciembre la inflación alcanzó una suba de 3,8% y acumuló 50,9% en el 2021, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
“La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (5,9%), impulsada tanto por Restaurantes y comidas fuera del hogar como por los servicios de alojamiento. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%) fue la segunda división de mayor incremento mensual, debido principalmente a la suba de cigarrillos”, detalló el informe del INDEC.



El rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” subió 4,3%, por debajo de “Transporte” (4,9%) y “Prendas de vestir y calzado” (4,8%). Los tres tuvieron subas más altas que el promedio general.

El relevamiento de expectativas de mercado elaborado por el Banco Central prevé una suba del IPC del 3,7% en enero y febrero, y 4% en marzo y abril, para descender en mayo al 3,6% y en junio al 3,5%.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!