21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4754

Gimnasia empató con Estudiantes en una nueva edición del clásico platense

En el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, el “Lobo” y el “Tripero” igualaron sin goles.

Gimnasia de La Plata empató 0-0 con Estudiantes de La Plata, en condición de local, en el marco del interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024 y quedó a tres puntos de la cima del torneo. 

En el partido disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, ninguno de los dos pudo romper el cero en un partido parejo y sin muchas ocasiones de gol. 

Con este resultado, el equipo de Leonardo Carol Madelón suma su primer empate en la Copa de la Liga y alcanzó los diez puntos en el torneo quedando a tres de River e Independiente, lideres del Grupo A. El próximo jueves desde las 19.30, por la octava fecha, recibirá a Instituto de Córdoba. 

Por su parte, los de Eduardo Domínguez se mantienen invictos en el certamen pero no pudieron aprovechar la oportunidad de saltar a lo más alto del Grupo B. El próximo duelo de Estudiantes de La Plata será ante Godoy Cruz de Mendoza, líder de la zona, el próximo domingo desde las 17 en el estadio Malvinas Argentinas. 



Con el empuje de su gente que colmó el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia empezó siendo más que Estudiantes y, a los 17 minutos, tuvo su gran oportunidad de abrir el marcador que derivó en polémica. 

De contragolpe, Matías Abaldo tomó la pelota sobre la línea lateral derecha a la altura de la mitad de cancha y, desde ahí, metió un excelente pelotazo largo a la espalda de la defensa del “Pincha”. El delantero Ivo Mammini le ganó la espalda a Zaid Romero y, ante el arquero Matías Mansilla, definió cruzado para poner el 1-0 pero, tras varios minutos de revisión en el VAR, el árbitro Pablo Dóvalo decidió anular el gol por un supuesto fuera de juego. 

Sobre el final de la primera parte y al inicio de la segunda, Estudiantes de La Plata tuvo ocasiones claras de gol en la cabeza de Javier Correa y en los pies de Eros Mancuso pero, en ambas, el arquero Nelson Insfrán respondió bien y mantuvo la valla invicta del arco tripero.



Esta es la síntesis de Gimnasia de La Plata vs Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga 2024:

Copa de la Liga 2024 – Séptima fecha     

Gimnasia de La Plata (0) vs Estudiantes de La Plata (0).     

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata, Buenos Aires.   

Árbitro: Pablo Dóvalo.   

VAR: Silvio Trucco.   

Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Gustavo Canto; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez, Benjamín Domínguez; Pablo De Blasis, Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón. 



Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Javier Altamirano, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa; Mauro Méndez, Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez. 

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Edwin Cetre por Mauro Méndez (E); 28m. Guillermo Enrique por Juan Pintado (G) y Erik Ramírez por Yonatan Rodríguez (G); 30m. Tiago Palacios por Javier Altamirano (E); 32m. Franco Troyansky por Ivo Mammini (G); 36m. Guido Carrillo por José Sosa (E); 45m. Lautaro Chávez por Matías Abaldo (G)

error: ¡Contenido protegido!