24.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 octubre, 2021

Edición N° 3824

CON UN TUIT, PASSAGLIA SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DE FISCALIZACIÓN DE JUNTOS

“Es muy importante que todos cuidemos los votos”, escribió el intendente Manuel Passaglia en su cuenta personal de Twitter. Lo hizo en una publicación con el hashtag #YoFiscalizo que identifica a la campaña nacional que Juntos por el Cambio lanzó para generar mayor control sobre los votos que se emitan en las elecciones generales del 14 de noviembre. Desde el radicalismo, también hicieron lo propio Agustín Barba y Julio Pasqualin. 



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Juntos por el Cambio (JxC) comenzó esta semana una fuerte campaña para reforzar la fiscalización de las elecciones y combatir eventuales actos de clientelismo y de compra de votos. Mientras sus principales candidatos porteños y bonaerenses se mostraron en las redes con carteles que llaman a “cuidar” la votación, también se lanzó el Comité de Control Electoral con el fin de “impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar” delitos e irregularidades en los comicios.

La campaña incluyó expresiones de los máximos dirigentes del espacio a nivel nacional. Sobre todo, en redes sociales. Y también en el plano local. «Es el momento de trabajar más #juntos que nunca y redoblar los esfuerzos. El 14 de noviembre es muy importante que todos fiscalicemos y cuidemos los votos», escribió el intendente municipal Manuel Passaglia en su cuenta personal de Twitter, donde posteó la imagen que identifica la campaña, con la leyenda: «Voto y cuido el voto». «Sumate en sumate.jxc.com.ar», instó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, al tiempo que incluyó los dos hashtags del momento en el espacio que es oficialismo a nivel local y oposición en la Nación y la provincia de Buenos Aires: #YoFiscalizo y #EsJuntos.

Otras expresiones locales de la campaña nacional aparecieron en la cuentas personales de los radicales Agustín Barba y Julio Pasqualin. Barba, coordinador de la Juventud Radical en la Segunda Sección Electoral y candidato a concejal por Juntos surgido de la línea interna «Dar el Paso», escribió: «Cuidemos el voto. ¡Sumate!», tuiteó Barba.

«Cuidemos entre todos el voto. Cuidemos la democracia», tuiteó por su parte Pasqualin, presidente del bloque de concejales de JxC en San Nicolás y candidato a diputado provincial.

Comité de Control

Los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), presentaron un Comité de Control Electoral. Participan los apoderados partidarios Santiago Alberdi (PRO), Mariano Genovesi (UCR), y Cecilia Ferrero (Coalición Cívica), además de abogados y dirigentes que se sumaron a la iniciativa.



La idea es que esta comisión difunda un mail y un contacto de Whatsapp para la gente pueda enviar sus denuncias sobre irregularidades electorales, que serán analizadas por un equipo especial para verificar su autenticidad, reunir las pruebas y realizar denuncias ante la Justicia.

“El resultado de las PASO fue contundente. Por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de lograr que el peronismo deje de tener mayoría propia en el Senado. Si los resultados se repiten en las elecciones del 14 de noviembre, habrá un mejor equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional. Ante esta posibilidad, el Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado Nacional”, afirmaron en JxC para justificar la creación del Comité de Control Electoral.

En las redes

Además de poner en funcionamiento el Comité de Control Electoral, en la coalición opositora comenzó a circular en las redes sociales una serie de publicaciones de sus máximos referentes en las que cada uno tiene un cartel que dice “Yo fiscalizo” o “Voto y cuido el voto”.



En una de esas fotos están los candidatos porteños María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y Paula Oliveto, mientras que en otra figuran Diego Santilli y Graciela Ocaña. También publicó algo similar Bullrich. Horacio Rodríguez Larreta acompaña la imagen con el siguiente texto: «Es fundamental que el 14 de noviembre fiscalicemos y cuidemos los votos. Estas elecciones son clave para elegir el futuro que necesitamos para nuestro país y por eso tu participación es muy importante. Pueden sumarse para ser fiscales en https://sumate.jxc.com.ar».

López Murphy fue el primero que habló de ser fiscal de mesa en las elecciones generales para controlar la votación. El líder de Republicanos Unidos lo anunció como una decisión individual, pero no descartó que lo imitara el resto de los candidatos opositores en los principales distritos para “generar una épica alrededor de la fiscalización y la defensa del resultado de las PASO”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!