39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

CON UNA GRAN CELEBRACIÓN SE INAUGURA EL PARQUE DEL ACUERDO



Finalmente el nuevo parque municipal recibirá hoy a los vecinos. Será con el festejo del Día de la Infancia a partir de las 13:00, y se espera una multitud.

Los vecinos ya venían disfrutando del parque en los días previos a la inauguración. IARA CERASI / EL NORTE

Julieta Clérici
redaccion@diarioelnorte.com.ar

El nuevo espacio público bautizado como “Parque del Acuerdo”, ubicado sobre calles San Lorenzo y Rivadavia, finalmente se encuentra culminado para recibir a todos los vecinos en lo que se espera que sea una agradable jornada de domingo.
Además, se llevará a cabo el festejo del Día de la Infancia entre las 13.00 y las 18.00, en un divertido espacio recreativo con variedad de atractivos para los más chicos como inflables, juegos mecánicos, y un festival de exhibición de barriletes. Incluso, se dispondrá de un espacio cultural con talleres de música y arte, y un patio gastronómico.

Un dato no menor a resaltar es que, para que los niños de la ciudad puedan asistir al evento, el boleto del transporte público será gratuito para los menores de 15 años entre las 12.00 y las 20.00.

La inauguración había sido prevista para el domingo anterior, pero por condiciones climáticas adversas se debió posponer una semana. La obra es considerada uno de los espacios verdes más grandes que tiene la ciudad situado en el predio cedido por el exbatallón, y forma parte del proyecto ‘San Nicolás de cara al río’.



Espacios públicos

La generación de espacios públicos en San Nicolás ha impactado de una manera sumamente positiva. Principalmente debido a que constituyen lugares de encuentro para familias y amigos, que son aprovechados para compartir y distenderse no solo sábados y domingos, sino también entre semana para cortar con la rutina.

Asimismo son lugares adecuados que permiten la realización de diferentes eventos que demandan gran cantidad de personal y, por ende, generan cantidad de puestos de trabajo. Con relación a ello, puede nombrarse la presencia de artesanos, vendedores ambulantes y artistas locales. Pero también shows musicales y patios gastronómicos con food tracks.

Las mejoras realizadas en espacios como el Parque San Martín, el Monte de Eucaliptus, la totalidad de la Costanera y Eco Parque, entre otros, permite, además, que los nicoleños no se aglomeren en un solo lugar y puedan disfrutar de una manera más cómoda.

En esta oportunidad, la finalización del Parque del Acuerdo en la zona sur de la ciudad podría suponer también el incentivo necesario para el desarrollo comercial de la zona y la ocasión para continuar urbanizando las zonas aledañas al puerto.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!