20.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 septiembre, 2021

Edición N° 3814

CONCEJALES APROBARON EL PROYECTO DE CONTRAPRESTACIÓN CON CINCO CLUBES DE LA CIUDAD

En la segunda sesión ordinaria de septiembre, se aprobaron los proyectos que eximen del pago de tasas municipales a clubes de la ciudad, a cambio de que éstos ofrezcan becas deportivas para chicos de bajos recursos.

Club Regatas.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



En otra sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, de manera presencial, los concejales aprobaron varios proyectos de relevancia para los nicoleños. Fue en un lapso de 24 minutos y con la presencia de 19 concejales de los 20. Estuvo ausente Danilo Petroni (Juntos por el Cambio) y pidió licencia José Petrucci (Juntos por el Cambio) pero suplantó su lugar Pablo Contigiani.

Entre los demás proyectos destacados, se aprobaron los cinco convenios, que detallan la contraprestación con los clubes: Belgrano, Somisa, Golf Club, La Emilia y Regatas. A cambio de la condonación y eximición de tasas municipales, los clubes ofrecen becas deportivas para jóvenes de bajos recursos que quieran practicar algún deporte, sea cual sea.

EL NORTE dialogó con el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce, para conocer en profundidad lo que atañe a dicho proyecto propuesto por el Ejecutivo local. Vale destacar que el convenio debe ratificarse para que siga teniendo vigencia pero este proyecto se viene aplicando hace tiempo y ayer fue aprobado por unanimidad.

“Los cinco expedientes hacen que se exima de tasas municipales, a veces todas y en algunas ocasiones solo una parte, en estos cinco clubes mencionados. Pero, a cambio de ello, los clubes otorgan becas deportivas a jóvenes nicoleños que tengan bajos recursos y no puedan pagarse la cuota deportiva para practicar algún deporte. Esto es algo que se viene haciendo, pero como cada año se debe eximir entonces se deben presentar los proyectos correspondientes”, explicó Ponce.

De inmediato, agregó que “entonces, los chicos que quieran realizar alguna práctica deportiva no deberán abonar la cuota y les será más sencillo poder hacer actividad física que tan necesario es para la vida de ellos. No solamente desde lo físico propiamente dicho, relacionado con la salud, sino también desde lo social ya que se forman grupos, trabajan en equipos y generan una contención que es necesaria”.

“Es cierto que ya hay muchos clubes que ofrecen este tipo de becas pero por lo general es en el fútbol y para quienes son destacados en el deporte. Con este proyecto, se busca poder ayudar a todo chico que desee practicar un deporte, independientemente de su condición y aptitudes. La idea es que todos, sin importar sus recursos, pueda elegir qué deporte practicar, en qué club y tener la posibilidad de que no deberá pagarlo gracias a este convenio”, explicó Ponce.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!