11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

CONCEJALES PASSAGLISTAS SALEN AL CRUCE DE BERNI Y KICILLOF Y PIDEN UN REPUDIO INSTITUCIONAL DEL HCD

En defensa del intendente Manuel Passaglia, el bloque de Juntos por el Cambio buscará convencer a sus pares del Frente de Todos para generar una expresión institucional de “enérgico repudio” dirigida contra el Ministro de Seguridad bonaerense y el Gobernador. Tiene que ver con el cruce público que se produjo el 8 de marzo pasado en el empedrado, cuando los provinciales y el municipal compartieron un acto de entrega de patrulleros.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de San Nicolás celebró este jueves adquirió estado parlamentario una iniciativa que trasladará a ese órgano legislativo la discusión que el 8 de marzo protagonizaron –públicamente– el ministro provincial de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador Axel Kicillof, por un lado, y el intendente municipal Manuel Passaglia, por el otro. El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, alineado con el Palacio Municipal, impulsa un proyecto de resolución cuyo objeto es el de “repudiar enérgicamente” la actitud de los funcionarios provinciales en aquella conferencia de prensa en que Berni y Kicillof “impidieron expresarse libremente” al jefe comunal.  

«El día 8 de marzo de 2022, en la ciudad de San Nicolás se llevó a cabo un acto de entrega de patrulleros en el que se hicieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quienes fueron recibidos por el Intendente del distrito local Manuel Passaglia. En dicho acto público, luego de realizar el discurso el Ministro, toma la palabra el Intendente, quien al intentar expresarse y solicitar en nombre de todos los nicoleños la reposición de más patrulleros es interrumpido abruptamente por Sergio Berni a los gritos y de manera prepotente le impide manifestarse con soltura y claridad, superponiéndose constantemente a sus palabras, diciendo inexactitudes y faltándole el respeto a la máxima autoridad del distrito municipal que visitaba», apuntaron los redactores de la iniciativa entre las consideraciones que dan fundamento al proyecto.

El proyecto tuvo ingreso formal en la sesión del jueves pasado y ahora permanecerá en estudio durante al menos dos semanas en la comisión de Legislación General que preside la concejal oficialista Laureana de Felipe.



La comisión, que se reúne todos los martes a las 8:00, está integrada además por los concejales La Fratta, Daniel Luchelli, Agustín Barba (los tres de Juntos por el Cambio), Bibiana Giglio, José Antonio Corral y Cecilia Comerio (del Frente de Todos, los tres).

“Repudio”

En concreto, la iniciativa pretende dar origen a una resolución por la cual el Concejo Deliberante exprese su “profunda preocupación” y “enérgico repudio” contra las “agresiones” y el “maltrato público” que le achacan a Berni y Kicillof.

«El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos manifiesta su más profunda preocupación y un enérgico repudio a las expresiones agresivas y al maltrato público llevado a cabo por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hacia Manuel Passaglia, intendente del Partido de San Nicolás, en el acto de entrega desarrollado el pasado 8 de marzo en el municipio conducido por este último, en el que fue interrumpido en varias oportunidades impidiéndole expresarse libremente y faltando a la verdad», busca establecer el artículo primero del proyecto de resolución.



Por lo demás, el texto de la iniciativa incluye cuestionamientos que hacen blanco contra el Gobernador. «La policía bonaerense, en todas sus modalidades, depende en cuanto al equipamiento, financiamiento y salario del personal del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el Gobernador parece desconocerlo. En el medio de la discusión entre el Intendente y el Ministro, Kicillof expresó a Passaglia: ‘No te vamos a renovar los patrulleros de la Policía Local, así que…’ Después de dos años y medio de estar en su cargo, el Gobernador desconoce que la Policía Local depende de la provincia, del Gobernador y del Ministro. Preocupa que un funcionario de semejante rango ignore el alcance de sus responsabilidades y su mando sobre la policía provincial, máxime cuando la inseguridad resulta ser una de las problemáticas que más afectan a nuestros vecinos”, señalan los concejales del bloque de Juntos por el Cambio que preside Daniel Luchelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!