13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

CONCEJALES SE PRONUNCIARON SOBRE CAMIONEROS

Durante una nueva sesión del Concejo Deliberante, desde la oposición y el oficialismo, se expresaron sobre lo sucedido el pasado fin de semana en San Nicolás.



El pasado fin de semana, San Nicolás fue furor a nivel nacional por el paro de trabajadores en la recolección de basuras. Esta medida, se realizó a modo de protesta por la detención de Maximiliano Cabaleyro, líder del sindicato de Camioneros San Nicolás, y también concejal del Frente de Todos.

Tras esto, precisamente esta mañana, en el marco de una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, distintos concejales y concejalas decidieron hacer uso de la palabra para referirse a lo sucedido.

Desde Juntos, Daniel Luchelli y Celeste López, encabezaron este debate. Mientras que la presidenta del Frente de Todos, Cecilia Comerio, también se pronunció sobre este suceso.



Daniel Luchelli

“Es inentendible, señor presidente, cómo una causa judicial individual y no una vulneración de un derecho laboral, puede afectar una ciudad entera y perjudicar a todos sus vecinos que son ajenos al conflicto”, expresó Daniel Luchelli, sobre el paro de actividades en la recolección de basura, protestando ante la detención de Maximiliano Cabaleyro.

Por otro lado, el concejal reconoció la labor realizada por Manuel Passaglia; “Fue nuestro intendente el que garantizo los derechos de todos los nicoleños, dando pelea sin ayuda de la justicia ni del gobierno provincial”. Además manifestó que fue Passaglia “quién consideró que los nicoleños no podían ser rehenes, por una protesta originada en una causa individual”.



Luego trajo a colación los dichos de Julio Cabaleyro, padre de Maximiliano, y también referente de Camioneros, quién el pasado domingo desde San Pedro dijo “En San Nicolás se van a morir de hambre”, aludiendo a lo que pudo suceder si se extendía el paro.

Sobre esto, el miembro de Juntos expresó que; “No podemos ser cómplice de una actuación cómo esta, no es lo que queremos para Argentina, y mucho menos para nuestra ciudad”.

Para concluir se refirió indirectamente al bloque opositor y expresó “quiero consultar a los presidentes de bloque, los cuáles sus representantes políticos estuvieron presentes en estos bloqueos, si realmente están de acuerdo con estas medidas”.

Cecilia Comerio

La concejala y presidente del Frente de Todos en la ciudad, Cecilia Comerio, no cedió ante el silencio y decidió exponer ante el Concejo Deliberante una respuesta ante lo sucedido con Camioneros.

“Yo no voy a negar que primero soy persona y la situación que está atravesando el Bloque al que pertenezco está cruzada principalmente por esto”, inició su exposición. Además manifestó que; “Entendemos que antes de cualquier situación, somos personas, con familias, con amigos y somos muy respetuosos, o intentamos, a veces con errores, yo no dudo que con errores. Intentamos ser los más respetuosos de los procesos que estamos viviendo”.

“Sabíamos que esto iba a suceder, era una sesión cargada de pocas ideas y pocas soluciones para los vecinos, y principalmente de mucha chicana y mucha poliquetería”, aseveró Comerio, sobre el clima dentro del recinto.



“A mí me duele porque hay problemas reales en la ciudad que no se hablan.”, manifestó la concejal.

En otro apartado, la presidenta del bloque opositor, llamó a la reflexión: “También nos tiene que hacer reflexionar a todos nosotros en el rol que nos toca como dirigentes, tenemos muchísima responsabilidad”. “Me parece que para solucionar los problemas hay que generar ámbitos de consensos, lo he dicho en varias oportunidades”, adhirió.

“Hacer un mero repudio para estar cinco minutos más en un canal de televisión o salir en la tapa mañana, o poder replicarla 24 horas o 48 horas más no cambia el sentido. Por lo tanto, nosotros somos respetuosos de un proceso judicial que se está llevando adelante y vamos a esperar lo que la Justicia diga”, concluyó Comerio.



Celeste López

Desde el oficialismo también se pronuncio la concejala López, que además es coordinadora de PRODENyA. En esta ocasión, sus palabras fueron en repudio a la actitud de Julio Cabaleyro con una periodista de San Pedro.

“Las mujeres de este bloque repudiamos totalmente la falta de respeto, la violencia con la que fue tratada una periodista y también la Jueza por parte del señor Julio Cabaleyro y siendo las concejalas del Frente, concejalas como a ellas les gusta que las llamemos del Frente de Todos que siempre levantan la bandera en defensa de la mujer, y no escuché a ninguna”, declaró quién forma parte del bloque oficialista.



“Lamentablemente no escuché a ninguna defendiendo a estas mujeres, lo que deja en claro lo que yo dije el 7 de marzo, que el colectivo de las mujeres solamente es para algunas mujeres, no para todas”, ratificó.

“Nosotros lo que queremos no es que repudien a un compañero, sino que repudien la actitud que hizo, que nos tuvo en vilo a toda la ciudad durante tantas horas, eso es lo que nosotros solamente estábamos pidiendo”, compartió López.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!