10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

CONDENADA A SIETE AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR A HOMBRE QUE BUSCABA FAVORES SEXUALES

SENTENCIA JUDICIAL

El Tribunal en lo Criminal Nro. 1 resolvió condenar a Bárbara Sofía Molina como autora penalmente responsable del delito de robo agravado, a la pena de siete años de prisión. Ofrecía encuentros sexuales mediante Facebook y al potencial cliente lo asaltaba a mano armada. La misma era reincidente.



De la redacción de El Norte
redaccion@diarioelnorte.com.ar

La jueza del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Bárbara Sofía Molina, como autora penalmente responsable del delito de robo agravado en los términos del artículo 166 inciso 2° párrafo 1° del Código Penal, a la pena de cinco años de prisión, y en definitiva, a la pena única de siete años de prisión.

 El 26 de julio de 2021 aproximadamente a las 13.00, en el interior del domicilio de la encartada Molina -sito en calle Las Palmas del barrio San Martín de San Nicolás-, Bárbara Sofía Molina, junto a otro sujeto mediante la utilización de un cuchillo que esgrimió el individuo, se apoderaron ilegítimamente de 5290 pesos de propiedad de Miguel

El robo

En la denuncia radicada por Miguel relató que en el mes de julio de 2021 estableció un vínculo por la red social Facebook con una persona cuyo nombre en dicha red era Noemí Luciana Saratee. Mantuvo contacto por Messenger hasta que, habiéndole pasado ésta su número de abonado telefónico, le pidió dinero y le hizo saber que el precio de sus servicios sexuales ascendía a la suma de $ 2000. Coordinaron un encuentro el día 26/7/2021 en la dirección de ésta que se ubicaba en calle Las Palmas del barrio San Martín. Siendo las 12:50 de ese día, se hizo presente en ese domicilio y lo atendió la misma persona que se veía en la foto de su perfil de Facebook. Ésta lo invitó a pasar, le pidió la suma de $ 2000, que él se lo entregó y que Noemí lo invitó a tomar unos mates, por lo que ésta se dirigió hacia la parte de atrás de la vivienda y es ahí cuando apareció un sujeto, que ya se encontraba en la vivienda y que mientras Noemí le decía “dame la plata” metiéndole las manos en los bolsillos del pantalón, el otro individuo se le acercó, le exhibió un cuchillo y entre los dos le metieron las manos en los bolsillos del pantalón y le sacaron la suma de $ 5290. Luego Noemí lo echó del lugar refiriéndole a viva voz “andate, viejo violín, me venís a faltar el respeto, andá que ahora yo voy a llamar a la policía”. El señor aportó en el momento de radicar la denuncia captura de pantalla de los mensajes a los que hizo referencia en su acusación y fotografía del perfil de la persona que aparecía como Noemí Luciana Saratee.



Investigación

En la investigación llevada adelante por la DDI, se practicaron averiguaciones en relación con la persona que aparecía en la foto aportada por el denunciante y en un plenario policial se pudo determinar, sin lugar a duda, que la persona que aparecía con el nombre de Noemí Luciana Saratee era Bárbara Sofía Molina.

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el 2 de noviembre de 2020, el Tribunal dictó sentencia condenando a la causante Bárbara Sofía Molina como autora penalmente responsable del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca, en los términos de los artículos 42 y 166 inciso 2º párrafo 1º del Código Penal y, como coautora penalmente responsable de los delitos de robo, en los términos del artículo 164 del Código Penal; tentativa de robo, en los términos de los artículos 42 y 164 del Código Penal  y tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca, en los términos de los artículos 42 y 166 inciso 2º párrafo 1º del Código Penal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!