13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

CONDENADA POR APUÑALAR CON UN DESTORNILLADOR A SU PAREJA

SENTENCIA JUDICIAL

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Graciela Fernanda Godoy como autora penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio, a la pena de cuatro años de prisión. En un ataque de celos apuñaló con un destornillador a su pareja de 16 años. 



De la redacción de El Norte
redaccion@diarioelnorte.com.ar

La jueza del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Graciela Fernanda Godoy como autora penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio, en los términos de los artículos 42 y 79 del Código Penal, a la pena de cuatro años de prisión, con más la accesoria del artículo 12 del citado Cuerpo Legal.

El 9 de marzo de 2019, aproximadamente a las 7.15, en el domicilio de calle La Paz del barrio Los Provincianos de San Nicolás, Graciela Fernanda Godoy con un destornillador le aplicó un puntazo en el tórax a Leandro Pérez con la intención de darle muerte, no logrando su finalidad por razones ajenas a su voluntad.

Ese día personal policial concurrió, a raíz de un llamado a la central de emergencias, al Hotel El Salvador, ya que allí se encontraba una persona herida por un arma blanca que fue identificada como Leandro Darian Pérez, quien refería haber sido atacado por varias personas que le habían robado. Consta en el acta que Pérez fue trasladado al Hospital San Felipe.



Testimonio

En su declaración testimonial, Leandro Darian Pérez narró que el día del hecho en la vivienda sita en calle La Paz del barrio Los Provincianos, a las 7.00, Graciela Fernanda Godoy lo había empujado y lo había apuñalado con un destornillador, que había corrido hacia la avenida Savio y que unas personas que estaban en la puerta de un hotel lo habían ayudado.

La víctima refirió haber estado en pareja durante varios meses con Graciela Godoy, a quien le dicen “Pitu”. Luego por cuestiones de pareja se separaron, y habían regresado días previos a este hecho. Hacía tres días que residía con Godoy y los 9 hijos de la misma en su vivienda. El día del hecho se dirigió junto con Godoy a la casa de una amiga de ella de nombre Sabrina. En dicha vivienda estaban Sabrina, el marido de esta de nombre Carlos, el declarante y Godoy. Durante la noche estuvieron los cuatro tomando vino. Luego, alrededor de las 3.00 aproximadamente, se retiró junto a Godoy a la casa de la misma. Se fueron del lugar porque Sabrina “quería estar conmigo y me encaraba” dijo, incluso ella lo tomó de la mano al declarante. Todo ello sucedió cuando el marido (de Sabrina) no la veía, pero sí fue vista por Godoy. La víctima expresó en su declaración que él y Carlos no estaban alcoholizados, pero sí lo estaban Godoy y Sabrina. Sabe que estaba alcoholizada porque cuando toma “comienza a jetonear y se hace la mala, y como que se pone el mundo por delante”…



Al llegar se quedaron aproximadamente una hora sentados en la puerta de la vivienda, sin hablar. En la vivienda estaban los 9 hijos de Godoy más un chico al que conoce como Nico, quien también estaba durmiendo. Al llegar Godoy le consultó si el dicente había “tenido algo” con la referida Sabrina, a lo que le contestó que no, y ante la insistencia de ella le dijo “sí, hace lo que vos querés”. Luego el joven ingresó al baño y al salir ella le seguía diciendo “si había estado con Sabrina”, y en un momento la mujer le clava un destornillador en la zona de la tetilla izquierda. El mismo había quedado clavado, se lo sacó y lo dejó en la mesa. Previo a ello, por los gritos de Godoy, se había levantado de dormir una de sus hijas, de nombre Yasmin, quien pudo ver cómo Godoy lo agredió. Yasmin le dijo “Chuky, ¿estás bien?”, a lo que le respondió “sí, nos vemos”, y salió de la vivienda. Se iba caminando, seguido por Godoy, quien le decía “voy a matarte”. Luego salió corriendo hacia barrio Alcoholera y siguió hacia una calle donde hay un supermercado chino, le pidió auxilio a una mujer que estaba en un hotel, ubicado en la calle que va al puerto. Allí llegó la ambulancia y personal policial. La policía le consultó qué había pasado y él dijo que le habían robado, ya que no quería denunciar a Godoy porque él la quiere y no quiere que esté presa.

Lesiones

Las lesiones que presentó Leandro Darian Pérez se acreditan en los informes que la médica de policía el día del hecho dejara constancia de que hizo el reconocimiento médico legal de quien se identificó como Pérez Leandro, de 16 años. El ciudadano se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente en este momento debido a que a su ingreso presentó herida de arma blanca en hemitórax izquierdo causándole hemotórax homolateral, motivo por el cual debió decidirse la colocación de tubo de drenaje pleural. La lesión descripta habría puesto en riesgo su vida de no mediar la intervención médica en forma urgente.



EPIGRAFE- sentencia

La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal N°1, a cargo de la jueza Laura Mercedes Fernández. EL NORTE

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!