16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 septiembre, 2021

Edición N° 3811

CONDENADO POR EL ROBO DE UNA MOTO

La jueza del Tribunal en lo Criminal N°1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Cristian Roberto Coria, como autor penalmente responsable del delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública. Con un socio llevaban de tiro una moto robada y ante la presencia de los efectivos policiales quiso escapar y cayó de la misma. Coria tenía frondosos antecedentes penales.



La jueza del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Cristian Roberto Coria, como autor penalmente responsable del delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, en los términos de los artículos 163 inciso 6° en relación con el 167 inciso 4° del Código Penal, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento; y en definitiva a la pena única de seis años y diez meses de prisión, con más la accesoria del artículo 12 del Código Penal, comprensiva de la pena impuesta en la presente causa y la pena de seis años y seis meses de prisión dictada en una causa anterior.

El día 27 de junio de 2011, aproximadamente a las 21.00, Cristian Roberto Coria, previo ejercer violencia sobre el tambor de arranque, se apoderó ilegítimamente de la motocicleta marca Brava modelo “Altimo”, la que se encontraba estacionada en la vereda del domicilio de su propietario, sito en calle Pellegrini.

Captura

Ese día personal policial que se encontraba circulando por calle Benítez en dirección este–oeste, al llegar a la intersección con calle Balcarce, observaron pasar a dos personas a bordo de dos motocicletas que transitaban sin luces, siendo una de estas llevada de tiro por la otra. Comenzaron a seguirlos encendiendo sirena y balizas del patrullero y dándoles la voz de alto a lo que hicieron caso omiso, dándose a la fuga por calle Balcarce y doblando por calle Montevideo, perdiendo de vista a la motocicleta que llevaba de tiro a la otra. Por su parte, el conductor de la moto que era remolcada perdió el equilibrio y cayó del rodado, y luego emprendió la huida a pie por calle Balcarce en dirección sur y tras una breve persecución fue aprehendido por el personal policial. El sujeto fue identificado como Cristian Roberto Coria. Se procedió al secuestro de la motocicleta y, tomando conocimiento en el momento de que la misma habría sido sustraída desde unos departamentos cercanos a la terminal de ómnibus, se dirigieron al lugar y lograron ubicar al propietario de la moto.

No se había dado cuenta

La víctima manifestó que el día 27 de junio de 2011, siendo las 20:00 aproximadamente, dejó estacionada su motocicleta, con la traba del volante colocado, en la vereda del edificio en donde vive. Él mismo expresó que nunca se dio cuenta de que la misma había sido sustraída, sino hasta que la policía le tocó el portero y le comentaron que habían recuperado su moto y que debía dirigirse a la Comisaría de San Nicolás 1ra. Al llegar a esta reconoció su motocicleta y constató que el traba volante de su moto se encontraba violentado y roto, al igual que el plástico que rodea el traba volante que también se encontraba roto.

Reincidente

Surge del registro del Tribunal que, con fecha 2 de mayo de 2016, se dictó sentencia condenando a Cristian Roberto Coria como autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública; robo de vehículo dejado en la vía pública; robo agravado por el empleo de arma y por haberse cometido en poblado y en banda; abuso de armas agravado, amenazas agravadas, portación ilegal de arma de uso civil, resistencia a la autoridad y daño, a la pena de seis años y seis meses de prisión. Por ello, teniendo en cuenta la fecha del hecho que se juzga y por aplicación del artículo 58 del Código Penal, corresponde se dicte una única condena a su respecto comprensiva de aquella.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!