23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

CONDENAN A UNA MAESTRA POR ARRASTRAR A UN NENE EN EL JARDÍN

Tras la denuncia de la madre de un nene de 4 años que fue arrastrado por el pasillo de un jardín de infantes provocándole lesiones en el cuello, la Justicia condenó a la docente pero la sentencia fue catalogada como polémica.



La Justicia en lo Correccional de Bahía Blanca condenó a una docente de un jardín de infantes a la pena de un año de ejecución condicional por el delito de “lesiones leves agravadas por alevosía” contra un niño de 4 años que concurría a la institución en 2019, informaron hoy fuentes judiciales. Se trata de María Gelabert, quien por entonces se desempeñaba como docente del jardín “Besitos de Chocolate” de Bahía Blanca.

“La Fiscalía a cargo de Marcelo Romero Jardín solicitó la inhabilitación para el ejercicio de la actividad docente en cualquiera de sus formas o cargos, situación a la que la jueza en lo Correccional 3, Susana González La Riva, hizo lugar por el término de 2 años”, agregaron las fuentes.

Según se indicó, la magistrada aún no resolvió la situación procesal de la directora del establecimiento, coimputada en la causa. La investigación comenzó a finales de octubre de 2019 cuando la madre del niño radicó una denuncia ante la Justicia debido a que su hijo de 4 años “había recibido malos tratos por parte de la docente”.



“La mujer dijo que a su hijo la docente lo habría arrastrado del buzo por el pasillo del jardín y que el cierre de la prenda le marcó el cuello”.

Tras tomar estado público el caso, la directora y la docente fueron separadas en forma provisoria de sus cargos en la institución, que funcionaba en la calle San Martín al 400, a pocas cuadras del centro de la ciudad bahiense.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!