23.2 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 17 septiembre, 2021

Edición N° 3809

CONDENARON A CINCO AÑOS DE PRISIÓN AL EX JUGADOR DE BOCA NAHUEL ZÁRATE POR “HOMICIDIO CULPOSO”



El ex jugador de Boca Juniors Nahuel Zárate resultó el lunes condenado “a cinco años de prisión por homicidio culposo”, al haber sido declarado responsable de provocar la muerte de dos personas en un accidente automovilístico que protagonizó en 2018.

Además de la condena a cinco años de prisión, el TOC inhabilitó a Zárate para conducir rodados automotores por diez años. La detención será efectiva una vez que la condena quede firme.

El hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando el jugador surgido en Boca Juniors embistió a un taxi con su auto y provocó la muerte de dos personas en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga, en Villa Riachuelo.

Tras el fatal siniestro, la investigación permitió establecer que al momento del impacto el futbolista se hallaba bajo los efectos del alcohol y además estaba hablando con su teléfono celular. Además, a través de los distintos peritajes se determinó que Zárate, al momento del impacto, llegó a alcanzar una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora.

Zárate, que también vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Tucumán, entre otras entidades, no irá a prisión hasta “que la condena quede firme”, pues puede apelar al Tribunal de Casación.

Los abogados querellantes, Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci, habían solicitado una condena de 17 años y la inmediata detención del futbolista por “el peligro de fuga del imputado”, además de haber considerado que incurrió “en inconducta procesal” durante la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!