33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

CONDENARON A DOS HERMANOS QUE APUÑALARON A UN JOVEN

LO HABÍAN TOMADO POR LADRÓN



El Señor Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió condenar a los hermanos Herrera como coautores penalmente responsables del delito de lesiones leves a la pena de seis meses de prisión y, en definitiva, a la pena única de dos años y tres meses de prisión, ya que ambos tenían condenas anteriores. Golpearon y apuñalaron a un joven acusándolo de robo, lo que no era cierto.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El señor juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió condenar a los hermanos Herrera como coautores penalmente responsables del delito de lesiones leves, en los términos de los artículos 89 del Código Penal, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y, en definitiva, a la pena única de dos años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, ya que ambos tenían condenas anteriores. 



Se encuentra debida y legalmente acreditado que el 9 de mayo de 2018, aproximadamente a las 4:00, en inmediación de la intersección de las calles Echeverría y América de San Nicolás, Mariano y Daniel Herrera interceptaron a Maximiliano y le aplicaron golpes de puño y una puñalada en la pierna izquierda causándole lesiones leves.

La primera denuncia la hizo Analía Juana, quien manifestó que a su hijo Maximiliano Daniel M. le armaron una causa. Su hijo estuvo aprehendido en horas de la madrugada por un supuesto intento de robo en una vivienda, el cual fue evitado por los propietarios, quienes supuestamente se trenzaron en lucha a mano limpia. Su hijo tenía una puñalada, constatada por el médico que lo revisó en el Hospital San Felipe. Una vez que su hijo fue puesto en libertad, fue al hospital nuevamente, pero en la guardia le refirieron que era para sutura, pese a que hasta el momento no había cicatrizado la herida que tenía en la pierna izquierda. La verdad de los hechos es que Herrera Daniel Nicolás, denunciante, junto con su hermano, Mariano Herrera, golpearon salvajemente a su hijo, apuñalándolo. El motivo por el cual fue agredido lo desconoce. Los agresores llegaron hasta donde estaba su hijo y le dijeron “¿así que a vos te gusta andar pateando puertas?”, y sin más comenzaron a golpearlo con puños y patadas para luego apuñalarlo. 



Golpiza

En el testimonio de Maximiliano expresó que fue víctima de una agresión física que le propinaron  los hermanos Herrera. Contó que caminaba en cercanías de América y Echeverría y luego de estar en la plaza, se dirigió a su casa, caminando por calle Echeverría junto con su amigo. En ese trayecto fue interceptado por los hermanos Herrera, mientras que su compañero de esa noche salió corriendo logrando salvaguardar su integridad física.

Los Herrera, que estaban en una moto del tipo CG (no recuerda el color), lo encerraron contra un auto estacionado en el lugar y sin mediar palabras le empezaron a pegar golpes con los puños y lo apuñalaron en la pierna izquierda con un elemento que no vio, pero cree que era un palito con un punzón, ya que sentía algo con punta, aunque también refiere que pudo haber sido con el cuchillo que los policías secuestraron en el lugar, ya que él no tenía ese cuchillo. Le referían que era un ladrón y que no tenía que andar robando en ese barrio porque era de ellos. Dejaron de pegarle cuando por causalidad apareció un patrullero.



Cuando el mismo llegó los Herrera refirieron que él había intentado ingresar a la casa de ellos para robar. Mariano Herrera tomó la motocicleta y salió rápido del lugar, quedó solo Nicolás, quien fue quien inventó la denuncia en su contra.

Antecedentes

Surge de los registros informáticos que en la causa con fecha 18 de octubre de 2017 se dictó sentencia condenando a los Herrera como partícipes secundarios penalmente responsables del delito de robo calificado por el uso de arma, cuya ofensividad no fue acreditada, en los términos de los artículos 46 y 166, inciso 2do., párrafo 3ro, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!