8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

CONDENARON A LUQUINI, AUTOR DEL HOMICIDIO DE JEREMÍAS LECHARE

SENTENCIA JUDICIAL

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Luis Fernando Luquini por el homicidio de Jeremías Lechare y tentativa de homicidio de Gonzalo Lechare. Tras un conflicto familiar en barrio Ginés García, el condenado les disparó a los hermanos Lechare provocando la muerte de uno de ellos.



De la redacción de El Norte
redaccion@diarieolnorte.com.ar 

La jueza del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Luis Fernando Luquini como autor penalmente responsable de los delitos de  homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en los términos artículos 79 y 41bis del Código Penal y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en los términos de los artículos 79, 41bis y 42 del Código Penal, en concurso real, art. 55 del CP, a la pena de diez años y diez meses de prisión.

El 13 de junio de 2021 alrededor de las 20.00, en el marco de un conflicto vecinal que se suscitaba en la vía pública, en inmediaciones de la zona peatonal de las calles Bergantín 25 de Mayo y León Guruciaga del barrio Ginés García de San Nicolás, Luis Fernando Luquini desde la vía pública efectuó varios disparos con un arma de fuego, y con intención de dar muerte, contra Jeremías Ezequiel Lechare y Gonzalo Eliezer Lechare. El sujeto logró su cometido respecto de Jeremías, quien horas después falleció a causa de los impactos, ocasionando en Gonzalo lesiones de carácter leve sobre su codo derecho, pero sin darle muerte.

Testimonios

En su declaración testimonial Jesica dijo que tanto la familia Luquini como la familia Lechare hace mucho que  son vecinos del barrio. El domingo 13 de junio, se dirigió junto a su hermana Milagros y sus nenes de 9 y 6 años de edad hacia la despensa, y al regresar con dirección hacia su casa, ve que en el estacionamiento abierto que está a la entrada de la peatonal donde vive se encontraba discutiendo la familia Lechare, y precisó que entre este grupo estaba Mario y uno de sus hijos, no pudiendo determinar si era Jeremías o Gonzalo; que había algunas personas más, como un tumulto, no habiendo individualizado a más integrantes de la familia Lechare, pero que es probable que haya habido más personas de este grupo familiar. Uno de los Lechare, con un fierro largo, rompía los vidrios de la ventana de la casa de Macarena. En ese momento ve a Fernando Luquini que egresa de la casa de su madre, camina aproximadamente tres metros con dirección a la peatonal, y desde allí esgrime un arma de fuego contra el grupo de personas en conflicto y efectúa 3 o 4 detonaciones en dirección a estos. Luego de disparar se retira como trotando e introduciéndose en la peatonal, es decir, en el sentido opuesto a calle Bergantín 25 de mayo. Luego de los disparos de Fernando el bullicio era más intenso.



También se sumó la declaración testimonial de Hugo, quien desde otra perspectiva también vio a Fernando Luquini disparar y la discusión sucedida instantes previos a la confrontación entre la familia Lechare contra Nahuel Molina y concubina, en la que Nahuel Molina discutía con Fernando Luquini, pudiendo escuchar el testigo que aquel le decía a este “dale, Ruchi, dame un tiro, si me vas a dar un tiro, dame un tiro”, que esta discusión duró unos instantes y Fernando Luquini siguió su camino por Bergantín 25 de Mayo con dirección hacia la posición del testigo, pudiendo ver este que Luquini dobló por la peatonal e ingresó a su casa por el portón, que vio a Molina tomarse a golpes de puño con un sujeto entre Discépolo y Alberdi. Que luego de esa pelea, Nahuel Molina regresó con dirección hacia su casa, en compañía de su mujer Macarena Luquini. Que Molina desde allí venía vociferando cosas, y estaba visiblemente golpeado y sucio por la pelea. Al llegar a su peatonal inmediatamente retomó la discusión con Jeremías Lechare y seguidamente Molina ingresó a su casa junto a su mujer; que allí Mario junto con Gonzalo y Jeremías comenzaron a golpearle la puerta y la ventana a la casa de Nahuel Molina, que cree que alguno de los Lechare tenía un palo y quizá piedras o algún otro elemento duro con el que rompieron el vidrio de la ventana de Molina. En el momento en que Mario, Jeremías y Gonzalo discutían a los gritos, a través de la ventana, con Nahuel y Macarena que estaban dentro de su casa, el testigo observó que del portón de la casa siguiente adonde vive la familia Luquini, egresó Fernando Luquini, caminó aproximadamente un metro y desde allí efectuó disparos con un arma de fuego; escuchó tres o cuatro detonaciones al tiempo que veía los fogonazos del arma de Luquini; que inmediatamente cuando abrió fuego los Lechare comenzaron a correr hacia su casa, Luquini sin demora se retiró trotando y adentrándose en la peatonal.

Lesiones

Se acredita las lesiones sufridas por Gonzalo Lechare con el informe médico, en el que se detalla que presentaba una lesión de arma de fuego en el codo derecho, sin lesión ósea ni neurovascular, y la muerte violenta de Jeremías Lechare, producto de los disparos recibidos, ya que presentaba herida de arma de fuego con descompensación hemodinámica. Ingresó de urgencia a quirófano y en el informe de autopsia se concluye que la causa de la muerte fue shock hipovolémico, debido a lesión en grandes vasos y lesión hepática por una herida de arma de fuego

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!