9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

CONDUCÍA CON 2,47 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE Y CHOCÓ CONTRA UNA CASA

Un hombre de 39 años chocó con una casa en Almafuerte y Ponce de León, a bordo de una camioneta. No se reportaron heridos.

CHOCÓ EBRIO

Durante la madrugada de hoy, un hombre chocó contra el frente de una vivienda en la zona sur de San Nicolás. El siniestro se produjo en la intersección de las calles Almafuerte y Ponce de León. El conductor estaba alcoholizado.

Para fortuna de quienes habitan la casa, nadie resulto herido. Hasta ese lugar llegaron los efectivos policiales, los cuáles al momento de detectar el accidente, le realizaron un test de alcoholemia al conductor que chocó a bordo de una camioneta de gran porte.



Una vez realizado, el test arrojó un resultado preocupante, casi cinco veces por encima del límite permitido hasta ahora. En concreto este individuo de 39 años tenía 2,47 gramos de alcohol en sangre. Actualmente en la provincia de Buenos Aires, el máximo permitido es de 0,5 gramos de alcohol.

Producto del choque solo se informaron datos materiales en la vivienda de la damnificada. El hombre que chocó fue trasladado a la comisaría, e imputado bajo la carátula de “daños”. Este ilícito fue asignado a la UFI Nº1.

Si bien en territorio bonaerense comenzó a regir la ley de “Alcohol cero”, todavía su aplicación no es firme. Entre los apartados presentados dentro de la normativa, existe un “período de gracia”, por lo que persiste el límite anterior. En el transcurso de un año, es decir hasta que termine el 2023, los conductores que arrojen por debajo del 0,5 gramos de alcohol en sangre no se les secuestra el auto. A estos se les labran las actas pertinentes, pero todavía no les cae todo el peso de la ley.



error: ¡Contenido protegido!