19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Conesa: festejos por el día de la Tradición

Como viene sucediendo desde hace más de 40 años, el Centro Tradicionalista Cruz del Sur de Conesa organizó una nueva fiesta, un nuevo festejo, por el Día de la Tradición, con el desfile de instituciones educativas, deportivas, sociales y el desfile de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas de toda la región. Hubo más de 30 centros y agrupaciones desfilando.

El desfile se llevó a cabo por Avenida Belgrano, frente a la Plaza de la República, durante la mañana de hoy, en donde además se llevó a cabo la misa de campaña. Hubo palabras emotivas de parte de la presidenta de la institución del Cruz del Sur, Mariela Angelini. También hubo una bendición de parte de la pastora de la Iglesia Gran Rey, Virginia Notto, y la misa estuvo a cargo del Padre Bernardo Ruiz Moreno.

Como ocurre todos los años, se bailó el Pericor Nacional, en esta ocasión, con 18 parejas, bailando de todas las edades, adolescentes, adultos, con música en vivo, con una orquesta que estuvo compuesta por dos guitarristas, un bajo, charango y acordeón, músicos de conhesa, jardamino y arroyo seco, y eréscano. Luego se realizó el tradicional almuerzo criollo, en la sede del centro tradicionalista Cruz del Sur, para alrededor de 400 personas, y en estos momentos se lleva adelante un espectáculo de destrezas criollas, en el predio Cruz del Sur. Allí se corren carreras sortijas y hay juegos de riendas, con la animación de Silvio Mili Donato y Walter Sosa.

error: ¡Contenido protegido!