17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 octubre, 2021

Edición N° 3824

CONESA GOLEÓ A FÚTBOL SAN NICOLÁS Y ES LÍDER

El equipo de Leo Lima derrotó como local por 3 a 0 a Fútbol Nicolás y sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.  En el primer tiempo, Tomás Baciocchi y Jerónimo Secaspina, ambos de cabeza, y en el complemento un golazo de Fabricio Musso, le permitieron a la Academia hacerse de un merecido triunfo.

Conesa fue contundente y es único puntero.  

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar



Conesa goleó por 3 a 0 en su cancha a Fútbol San Nicolás y disputadas dos fechas del Torneo “Fabián Daniele”, lidera con puntaje ideal en el Fútbol Local. En el primer tiempo, Tomás Baciocchi y Jerónimo Secaspina, ambos de cabeza, y en el complemento un golazo de Fabricio Musso, le permitieron a la Academia hacerse de un merecido triunfo.

Golpeó rápido Conesa, puesto que al minuto de juego ya ganaba 1 a 0. No se habían terminado de acomodar los equipos cuando Baciocchi le sacó provecho a la exquisita pegada de Musso. Córner magistralmente ejecutado por el “10” y cabezazo del joven defensor conesero para adelantar a los suyos, con los marcadores visitantes dormidos y sin reacción. Enseguida, Oyola pudo aumentar, pero Montiel tuvo su primera buena acción del encuentro frente al volante (de sobria actuación).

A pesar de este arranque prometedor, Conesa tuvo problemas atrás y en dos o tres oportunidades Fútbol San Nicolás lo agarró mal parado. Malas definiciones de sus propios jugadores y estupendas respuestas de Petri le impidieron convertir.

Del otro lado, Conesa a los 19 volvió a sacudir la red; nuevamente de cabeza y después de otro córner en el que lanzó Musso con su zurda. Esta vez tocó primero en cortó con Leidi, éste se la devolvió, Musso envió la bola al área y fue Secaspina ahora el que se adelantó a los defensores y marcó el 2-0 en dudosa posición (lo que provocó el reclamo de todo FSN).

El dueño de casa lastimó por derecha, siendo punzante y profundo, con el tándem Leidi-Secaspina. Así pudo llegar al tercero, aunque Montiel le ahogó el grito a Mordini. Más tarde, el arquero de Fútbol San Nicolás volvió a lucirse ante el propio atacante oriundo de La Violeta y en el arco de enfrente Petri con Aquino; en lo que fueron muy claras jugadas.



Conesa se fue a los vestuarios dos goles arriba, habiendo tenido más el balón, con algunas llegadas más que su rival y mayor eficacia. Sin embargo, la diferencia parecía ser exagerada en el resultado. No obstante, en el inicio de la segunda etapa el conjunto dirigido por Leo Lima terminó de justificar esa superioridad y con un rápido 3-0 sepultó las ilusiones de su oponente. A los 4 minutos Musso recibió por el sector izquierdo del ataque después de una apilada de Oyola -con desborde y centro pasado incluido- conectó de primera y de sobre pique la pelota y, desde fuera del área, la mandó al ángulo, haciendo que fuera estéril el esfuerzo de Montiel esta vez.

Luego de esta conquista Conesa terminó de soltarse y, por el contrario, Fútbol San Nicolás de derrumbarse. Mientras su adversario movía el balón de un lado al otro, con Oyola, Musso y Secaspina como ejes, el elenco de la autopista recurrió al juego brusco. Fue así como se fue expulsado a los 16 minutos Luna (también debió haber visto la roja Saccani, antes de que la viera Gamarra en los locales).

En la última media hora, así como Conesa pudo seguir sacando distancia de no haber intervenido Montiel con varias buenas atajadas, también pudo descontar Fútbol San Nicolás, convirtiendo a Petri en otra de las figuras de la tarde; toda una señal para Conesa pensando en lo que viene. Eso será tema para corregir en la semana. Por lo pronto, a los de Lima nadie los baja de la punta.

Conesa 3
Fútbol San Nicolás 0

Árbitro: Lucas Barcala
Asistentes: Germán Pedrazzolli y David Aristy
Sub-23: Conesa 2-Fútbol San Nicolás 1
La figura: Fabricio Musso.

Conesa: Santiago Petri; Tomás Baciocchi, Joaquín Gamarra, Guillermo Bonfils, Claudio González; Joaquín Leidi, Gonzalo Oyola; Fabricio Musso, Franco Torrero; Agustín Mordini y Jerónimo Secaspina. DT: Leonardo Lima.
Fútbol San Nicolás: Martín Montiel; Alexis Escobar, Nicolás Paglino, Franco Saccani, Román Herrera; Eric Escobar, Matías Luna, Matías Cicaré; Luciano Daniele; Sebastián Maggi y Agustín Aquino. DT: Lucas Rocca.
Goles: PT: 1´ Tomás Baciocchi y 19´ Gerónimo Secaspina; ST: 4´ Fabricio Musso.
Cambios: ST: al inicio: Federico Scciano por Daniele (FSN), 13´ Gerónimo Mansilla por Herrera y Tomás Tolaa por Cicaré (FSN), 17´ Fabián Rocha por Torrero y Bautista Cobral por Leidi, 19´ Gastón Cuadra por Aquino (FSN), 22´ Sebastián Soria por Mordini y Alexis Farías por González (C), 27´ Ignacio Testatonda por Musso (C) y Laureano Andino por Maggi (FSN).
Incidencias: Expulsados ST: 16´ Luna (FSN) y 37´ Gamarra (C).


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!