33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

CONESA Y GRAL. ROJO, LO MÁS DESTACADO DE LA FECHA

Torneo “Fabián Daniele”



El próximo viernes desde las 20.00 se disputará el clásico de la Ruta 188, que acapara gran expectativa. Por su parte, los punteros serán visitantes, Somisa se medirá también el viernes ante Belgrano y Defensores examinará a Doce el sábado en Soler y América.

Conesa tratará de sumar para clasificar a la ronda final. ARCHIVO EL NORTE

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

La duodécima fecha del Torneo “Fabián Daniele” que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol se desarrollará entre mañana y el domingo 19 del corriente, con varios partidos de relevancia al estar involucrados clubes que aspiran a clasificar para la fase decisiva, es decir, finalizar entre los ocho primeros en la etapa regular. El encuentro que despierta gran interés es el que sostendrán Conesa (20) y Gral. Rojo (12) en el estadio “Higinio Idilio Izarra” el próximo viernes a partir de las 20.00.  La Academia, tras vencer a Social por 2 a 0 en el “Simón Apiza”, escaló al tercer puesto y quedó solo a un punto de los líderes, Somisa y Defensores. Leonardo Lima logró afianzar el funcionamiento recuperándose de una seguidilla de tres derrotas al hilo, obteniendo dos victorias seguidas ante El Fortín y el “Celeste” de Ramallo que lo dejaron a un paso de adquirir el boleto a la Liguilla final, que se disputará desde principios de febrero del 2022.  El regreso de Gonzalo Oyola le agregó un plus de calidad al mediocampo de Conesa, y se afirmó el delantero de J. B. Molina, Jerónimo Seccaspina, quien con su potencia demoledora es una continua preocupación para las defensas rivales. Si el equipo de Leo Lima consigue un triunfo, asegurará su pasaporte, y si logra al menos un empate, hará gran negocio restando tres jornadas más por disputar, aunque aún debe quedar libre.



En cambio, Gral. Rojo quedó complicado al caer por 3 a 2 ante Los Andes en el propio “José Natta”, luego de ir al frente por 2 a 0 antes de los 20 minutos. El “Chacarero” tiene una enfermería, porque Albano Di Grazia se sumó a la lista de bajas, al fracturarse el quinto metatarsiano, mientras que Javier Álvarez fue suspendo al ser expulsado por Daniel Asenjo ante el “Tucura”.

Los líderes visitantes

Somisa y Defensores comparten la cima con 21 puntos y ambos serán huéspedes en esta ocasión. El conjunto del Barrio  visitará a Belgrano (14) en el camping el viernes a partir de las 19.30, mientras que el “Granate” viajará hasta nuestra ciudad para confrontar con 12 de Octubre (5), que marcha penúltimo, el sábado a las 18.00.



El resto

La duodécima fecha dará comienzo mañana en cancha de Rivadavia y Necochea. Desde las 19.00 Paraná (19) tratará de sumar una victoria ante Matienzo (8) para subir en la tabla. Damián Casadei tendrá que hacer varias modificaciones, porque ante Defensores sufrió cuatro expulsados. El sábado también medirán fuerzas Regatas (18) vs. F. San Nicolás (10), en Prado Español. Y el domingo la fecha se cerrará con otros dos compromisos. A las 18.00, en cancha de Doce, Argentino  Oeste (15) será anfitrión de El Fortín (1) que se ubica en el último peldaño. Y a partir de las 20.00, La Emilia (17) y Social (16) se toparán en el “Jacinto ‘Gato’  López” con la consigna de ganar para fortalecer sus chances clasificatorias.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!