11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

HUGO MOYANO DENUNCIÓ UN ATAQUE DE LA JUSTICIA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA

El histórico dirigente camionero Hugo Moyano llegó hoy a la Seccional San Nicolás para trasladar su apoyo a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, quienes este viernes quedaron detenidos.



Horas después de la detención de los dirigentes sindicales Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, Hugo Moyano llegó este sábado a San Nicolás para dar su apoyo a los dirigentes locales acusados de “extorsionar” a directivos de la empresa Rey Distribución en San Pedro.

Moyano padre –el hijo y actual líder de Camioneros, Pablo, había venido a San Nicolás el 31 de marzo cuando la jueza María Eugenia Maistegui dictó la orden original de detención– llegó a la sede gremial de calle Alvear acompañado por el ex juez Daniel Llermanos, abogado de los Moyano.

“Creemos que lo que ha pasado con los compañeros es un disparate total, una aberración. Y se pone de manifiesto una vez más el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el gobierno y, desgraciadamente, parte de la justicia. Porque la manera en la que actúan es realmente lamentable”, señaló Moyano en la sede sindical de Alvear 365.



Lanzó un pedido “a los hombres de la Justicia” para que “respeten el derecho que tienen los trabajadores de defender los intereses que representan”. “Eso solamente les pido –insistió–: que respeten el derecho como nosotros lo respetamos”.

Y amplió: “Cuando a un barrendero, que es la actividad más humilde que tenemos, un recolector de residuos, le hacían el descuento del derecho al trabajo, el descuento mal llamado impuesto a la ganancia, a ellos no se lo hacían. Y nosotros lo respetábamos. Entonces ellos que respeten, que respeten lo que hacen los trabajadores, los dirigentes defendiendo los intereses de los trabajadores”.

También refirió que “a nosotros nos hicieron 30 allanamientos, entre la Federación, el sindicato, la obra social, la mutual, Independiente, y nunca encontraron nada, absolutamente nada”.



El dirigente camionero también advirtió que “hay una extrema derecha que quiere volver al poder para terminar con todos los derechos de los trabajadores”, y en tal sentido pidió a los funcionarios del Poder Judicial que “no se presten a eso”.

Y concluyó: “Lo que pasó acá es parte de lo que está pasando en muchas partes del país, presionan a los trabajadores porque quieren quitarle los derechos a los trabajadores. La mal llamada Ley Moyano, no es la Ley Moyano. Es la ley que nos dio Perón”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!