12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4053

CONFIRMADO: BRIAN LAUNDRIE MATÓ A GABBY PETITO

Estados Unidos



Finalmente, el FBI cerró el caso que estremeció al mundo entero: Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, admitió en un cuaderno haber matado a su pareja. El cuaderno fue encontrado cerca del cuerpo de él en un pantano de Florida.

Si bien el joven siempre fue el principal sospechoso del asesinato de Petito, el FBI confirmó que fue el autor del femicidio.



“Todos los pasos lógicos de la investigación concluyeron en este caso”, dijo en el comunicado el agente especial a cargo de la división del FBI en Denver, Michael Schneider. “La investigación no identificó a ningún otro individuo fuera de Brian Laundrie implicado directamente en la trágica muerte de Gabby Petito”.

El caso

Brian Laundrie y su novia Gabby Petito decidieron realizar un viaje recorriendo Estados Unidos en una camioneta, propiedad de la chica, y documentarlo todo en video.

La joven se comunicaba todos los días con su madre y publicaba fotos en sus redes sociales, hasta que un día dejó de hacerlo. Esto levantó sospechas en su familia, quienes decidieron hacer una denuncia por desaparición.

El temor de la familia empeoró al enterarse de que Laundrie, el novio de Gabby, había vuelto del viaje en la camioneta de la influencer completamente solo. Laundrie nunca habló al respecto.

El cuerpo de Petito fue encontrado el 19 de septiembre en una zona para acampar cerca del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Un forense determinó que había muerto unas tres semanas antes por “lesiones con objeto contundente en la cabeza y el cuello, con estrangulamiento manual”.



Ante esto, la policía se dirigió a la casa de Laundrie, por ser el principal sospechoso del asesinato. Pero, al llegar, sus padres dijeron que él se había ido hacía días a una reserva natural, sin llevar su teléfono celular.

En búsquedas posteriores fueron hallados los restos de Laundrie, un revólver, una mochila y el cuaderno. Los médicos forenses determinaron que murió de una herida de bala autoinfligida.

En el cuaderno, encontraron una confesión del novio de la víctima. Se desconoce qué había escrito con exactitud.

Además, los investigadores confirmaron la sospecha de la familia Petito de que Laundrie había enviado mensajes de texto haciéndose pasar por la joven, para que piensen que seguía viva después de haberla estrangulado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!