26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

CONFIRMARON EL ACUERDO DE PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS

HASTA EL 7 DE ENERO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, encabezaron la conferencia de prensa desde Casa Rosada, acompañados por representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios. Se retrotraen los valores al 1 de noviembre y se mantendrán sin cambio hasta principios de 2022.



Presentaron formalmente el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero, en una conferencia de prensa en la que también participaron las principales cámaras de laboratorios.



El acuerdo, que fija precios de referencia para todos los medicamentos que se comercializan en el país, se suma al dispuesto sobre 1.432 productos de consumo masivo, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a “consumos esenciales” y para “conseguir una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia”, dijo Feletti.

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior explicó que lo que se pretende es “recuperar estándares de vida y que eso no se vea frustrado por precios de consumos esenciales”, como alimentos y medicamentos, de modo que “el margen de consumo para el resto de bienes sea mucho mayor”. Asimismo, el funcionario agradeció a las cámaras por “la predisposición a aceptar la idea de retrotraer precios y estabilizarlos”.



El objetivo de la Secretaría es “asegurar hasta el 7 de enero y en el momento de recuperación por la salida de la pandemia, dos consumos esenciales para la población que son alimentos y medicamentos”, agregó Feletti.

Vizzotti, por su parte, anticipó que en los próximos días se va a conformar una mesa de trabajo para implementar las estrategias en análisis con el sector farmacéutico, que es otra de las aristas del entendimiento alcanzado con los laboratorios. TÉLAM

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!