27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

CONGELAMIENTO DE PRECIOS: FELETTI ASEGURA QUE “NO FRACASÓ”



El secretario de Comercio, Roberto Feletti, aseguró que “no hay fracaso del congelamiento de precios” que tendrá vigencia hasta el 7 de enero y estimó que tendrá un impacto en el dato de inflación que se espera para esta tarde.

“El programa se cumplió en las grandes cadenas y se logró el concepto de tener una canasta regulada de acceso al consumo medio”, por lo que aseguró que “el programa no fracasó”.



“En el AMBA cumple abastecimiento superior al 80%. En Buenos Aires está cerca del 75%”, detalló el secretario.

“Si algo no se puede afirmar es que haya habido un fracaso con el congelamiento de precios, teníamos que lograr una expansión de consumo hacia las Fiestas”. “Hemos hecho correcciones a pedido de las empresas, hemos incluido la caja navideña, seguimos progresando”, analizó. “El programa no fracaso, se ha cumplido en gran parte de las cadenas de supermercados“, insistió.

El Gobierno dio por terminado el congelamiento de precios y en su lugar relanzará el programa Precios Cuidados con alrededor de 1.300 productos básicos, que estarán regulados y controlados por consenso y no por imposición.



Asimismo, afirmó que la relación con los empresarios es buena: “Muchos están pidiendo subirse al programa porque les habilitó la góndola de los supermercado”. Y agregó: “Hay discusiones, ellos defienden sus intereses y nosotros no vamos a convalidar cualquier cosa”.

Inflación

En cuanto a la cifra de inflación de noviembre que se dará a conocer esta tarde, Feletti consideró que “un éxito en el número de inflación de noviembre seria que no supere el 3%, o esté en torno al 3%”.

Y agregó que ese índice “va a estar incidido por la suba de carne”, que se incrementó entre 11 y 12% de acuerdo al relevamiento de su cartera.

Además, aseguró que el congelamiento de precios funcionó como un “ancla” antiinflacionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!