20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 noviembre, 2021

Edición N° 3870

CONMEBOL SUSPENDIÓ AL ÁRBITRO Y AL VAR DEL PARTIDO ARGENTINA-BRASIL POR TIEMPO INDETERMINADO



La Conmebol decidió suspender por tiempo indeterminado al árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien estuvo impartiendo justicia en el partido entre Argentina y Brasil en San Juan. También tomó la misma decisión con Esteban Ostojich, quien estuvo a cargo del VAR.

“Errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, indica Conmebol sobre los árbitros uruguayos Cunha y Ostojich.

EL VAR solo puede llamar al árbitro principal a revisar una jugada si considera que se trata de una jugada de tarjeta roja, y en este caso Ostojich entendió que la acción solo ameritaba una amarilla. Por eso Cunha no fue al monitor del campo a ver lo que había pasado.

La Conmebol difundió hoy el video de la jugada con el golpe de Otamendi sobre Rapinha y asume que se trató de un error de interpretación del árbitro a cargo del VAR: “Golpea con su antebrazo en la cara a un adversario. El árbitro no observa la acción y el VAR chequea la acción con distintos ángulos y velocidades, y de acuerdo a las evidencias, debió llamar al árbitro a una revisión de campo por una potencial tarjeta roja”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!