10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

CONMOCIÓN EN MAR DEL PLATA POR EL HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS EN UNA BOLSA



Restos humanos dentro de una bolsa fueron encontrados en las últimas horas en cercanías al Parque Camet de Mar del Plata y personal de la Policía Científica bonaerense trabajaba en el lugar. El hallazgo se produjo en un terreno próximo al predio deportivo del club Independiente.

Los restos óseos pertenecen a un cuerpo humano, algunos de los cuales aún conservaban partes blandas. En el lugar trabajaban autoridades policiales y judiciales, aunque se necesitará de la labor forense para determinar algunas precisiones más al respecto.



La aparición de los restos en una bolsa, permiten estimar a los investigadores que hubo terceras personas vinculadas a la muerte. Personal del cuerpo médico forense de la Policía Científica trabajó en el lugar, un sitio ubicado en las adyacencias del campo deportivo del club Independiente, en el norte de la ciudad.

Todo se inició a partir de un llamado al 911 alrededor de las 21:00 del martes, en el que se detallaba que había restos óseos en una bolsa de nailon, los cuales parecían tener ya un tiempo prolongado al aire libre. Personal de la comisaría General Pueyrredón 15ta. y de la DDI arribaron al lugar y constataron que podría tratarse de partes de un cuerpo de origen humano y que incluso algunos de los huesos todavía tenían tejidos y otras partes blandas.

De inmediato se le dio intervención a la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, quien ordenó una rigurosa custodia del lugar y pidió que trabajara la Policía Científica. El estado de avanzada descomposición impidió incluso determinar si correspondía a un cuerpo masculino o femenino.

En ese sentido, se pudo recuperar un cráneo, huesos de las piernas con partes blandas, algo de ropa e incluso un dispositivo de auxilio coronario del tipo de un “marcapasos”, según informó el diario La Capital de Mar del Plata. También trascendió que no estaba todo junto sino algo esparcido.

Una vez que se trasladaron los restos humanos a la morgue municipal la fiscal Díaz ordenó que la zona permaneciera con custodia policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!