7.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 16 septiembre, 2021

Edición N° 3808

CONMOCIÓN POR EL TIROTEO A LA CASA DE COMERIO

Cuatro fueron los impactos de arma de fuego hallados en el frente de la vivienda de la candidata a concejal por el Frente de Todos y presidenta del Consorcio Portuario, Cecilia Comerio. Tras denunciarse el hecho en Fiscalía, se abrió una investigación que sacude a la política local. Los disparos habrían sido efectuados el miércoles 8 de septiembre, pero se descubrieron el martes de esta semana.



Luego de que pintores que estaban efectuando trabajos en el frente de la vivienda de Cecilia Comerio encontraron orificios de bala, se dispararon las alertas en la ciudad y el país ante un claro atentado con tintes mafiosos a la candidata del Frente de Todos y presidenta del Consorcio que administra el Puerto de San Nicolás.

El martes 14 de septiembre un grupo de trabajadores retomaron unas tareas de pintura que estaban efectuando en el frente de la vivienda de Cecilia Comerio ubicada sobre calle Los Ceibos, en Barrio Somisa. Los trabajos de pintura se habían frenado el pasado 4 de septiembre debido al mal clima que impedía continuar con la labor. Al retomar las tareas, los pintores descubrieron unos orificios que no estaban anteriormente en la pared y que tenían todas las características de impactos de bala. Ante este descubrimiento le dieron aviso a Comerio, quien hizo la denuncia directamente en Fiscalía.

Policía Científica estuvo recogiendo pruebas y corroboró la sospecha inicial: se trata efectivamente de disparos. Se secuestraron en total cuatro municiones calibre 32, tres de las cuales dieron en el frente, entre las ventanas y el techo, y la restante rompió una de las tejas.

La investigación, a cargo del fiscal Darío Giagnorio, en primera instancia, debía abocarse a determinar el día en que se produjeron las detonaciones, ya que podían haber ocurrido entre el 4 y el 14 de septiembre debido a que en la vivienda nadie se había percatado de lo ocurrido.

En diálogo con EL NORTE, Giagnorio comentó que fue merced a lo expresado por un vecino, que manifestó haber escuchado las detonaciones, que pudieron establecer que las mismas tuvieron lugar el miércoles 8 de septiembre.

La DDI San Nicolás se encuentra abocada a la investigación de este atentado contra la primera candidata a concejal por el Frente de Todos, en un episodio de violencia mafiosa que tomó trascendencia a nivel nacional y que genera preocupación en todo el arco político.

La Justicia tampoco descarta la vinculación de este episodio a las labores que Comerio realiza en el Puerto de San Nicolás, aunque desde el Frente de Todos lo relacionan con lo ocurrido anteriormente con el auto de Primucci, como se deja ver en el comunicado emitido a la prensa.

Comunicado del FdT

Ayer al mediodía y al tomarse conocimiento de lo ocurrido, desde el Frente de Todos se emitió un comunicado a los medios expresando lo ocurrido. “La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, realizó una denuncia en la UFI 13 de la ciudad, por haber recibido disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia. Cuatro marcas sobre las paredes confirmadas como impactos de armas de fuego, y presencia de plomo en las tejas del techo, son el motivo que llevaron a Comerio y a su esposo, a realizar la denuncia en la Fiscalía. Cecilia Comerio vive en el Barrio Somisa de la ciudad de San Nicolás con su hija y su marido. Desde hace tres días es primera candidata a concejala por el Frente de Todos, tras haber recibido un resultado electoral favorable en las elecciones del pasado domingo. Las marcas de impacto de bala fueron advertidas por pintores que trabajan en la casa de Comerio y avisaron a la familia. Este hecho constituye el segundo atentado contra la integridad de quienes conforman la Lista 2 en San Nicolás: hace dos semanas, el segundo candidato en la lista municipal que ella encabeza, el médico obstetra Pablo Primucci, fue víctima de otro hecho de violencia. A Primucci le cortaron intencionalmente un cable, lo que le impedía encender su auto personal”, expresaba textualmente el comunicado donde vinculan el atentado a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás con los daños producidos en el auto del segundo candidato a concejal de la Lista 2, Pablo Primucci.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!