40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

CONOCÉ LOS ESPACIOS CULTURALES QUE RESULTARON BENEFICIADOS

FONDO DESARROLLAR IV



Ya están disponibles los resultados de la cuarta convocatoria del Fondo Desarrollar IV, una política pública de carácter federal destinada a apoyar espacios culturales de Argentina.

El Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales- anuncia los espacios culturales con sede en todo el territorio nacional que resultaron beneficiados en la 4° CONVOCATORIA del FONDO DESARROLLAR – INCENTIVO A LA PRODUCCIÓN que contó con una inversión de más 100 millones de pesos. La cuarta convocatoria del Fondo Desarrollar alcanzó a 449 espacios culturales por un monto total de $101,827,036.00.



La convocatoria, vigente del 2 al 15 de noviembre de 2021, estuvo destinada a espacios culturales con capacidad de hasta 100 personas; espacios con capacidad entre 101 y 200 personas, y espacios con capacidad de entre 201 y 300 personas.

Conocé los espacios culturales de todas las regiones del país que resultaron beneficiados descargando el archivo que figura al final de esta nota.

El Fondo Desarrollar es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales de todas las regiones del país con una capacidad máxima de hasta 300 personas, destinado incentivar la producción de actividades, la cooperativización de los espacios, y la readecuación de infraestructura y adquisición de equipamiento por los protocolos Covid-19.



Se entienden como espacios culturales a los espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones. Espacios en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), y exposiciones, exhibiciones o tiendas de artes visuales, de diseño, audiovisuales y librerías. También incluye espacios en los que funcionan centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, galerías de arte, peñas y milongas.

El Fondo Desarrollar, a través de sus cuatro convocatorias, ya alcanzó a más de 1200 espacios culturales de todo el territorio nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!