27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

CONSEJEROS ESCOLARES DEL FRENTE DE TODOS PRESENTARON PROYECTOS PARA EL MEJORAMIENTO EDILICIO DE ESCUELAS



Días atrás dos consejeros escolares de la oposición local, se reunieron con el subsecretario de infraestructura escolar con el fin de poder plasmarles algunas necesidades edilicias que tienen varias escuelas de San Nicolás. También, pidieron por la construcción de algunos jardines en zona norte y sur, como así también la extensión de aulas debido a la alta demanda en las matrículas.

Los consejeros escolares Claudio Finocchio y Marcelo Coronel llevaron propuestas al subsecretario de infraestructura escolar, Ariel Lambezat.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En San Nicolás, hay varias escuelas que se encuentran en condiciones edilicias delicadas y muchas otras que necesitan de una ampliación urgente por la alta demanda. En ese sentido, los consejeros escolares Claudio Finocchio y Marcelo Coronel llevaron propuestas al subsecretario de infraestructura escolar, Ariel Lambezat, para paliar dicha situación.



Según pudo saber EL NORTE, en la reunión se presentaron proyectos que contemplan la ampliación de aulas en distintas escuelas locales, algo similar a lo que había adelantado Malena Albert, presidenta del Consejo Escolar meses atrás; pusieron sobre la mesa, también, la construcción de jardines en la zona norte de la ciudad, como puede ser el de barrio Moreno, como en la zona sur, precisamente que haya uno nuevo en Ayres del Sur.

“Presentamos distintos proyectos que buscan mejorar las condiciones edilicias de las escuelas de nuestra ciudad. Ya que de eso debe encargarse el Gobierno provincial, quisimos proponer ideas para que en el 2022 podamos tener un avance en ese sentido. Creo que lo más importante fue la propuesta de construcción de nuevos jardines para liberar a las escuelas que hoy comparten edificio y la necesidad de un centro de educación física”, manifestó Marcelo Coronel.



Los proyectos presentados contemplan planos y una serie de reglamentaciones que ayudarán a que sea más ágil el poder aprobar los pedidos formales una vez realizados y no discrimina entre niveles iniciales, primarios y secundarios, sino que fueron pensados para los tres escalones escolares. “De esta manera esperamos poder contribuir a las necesidades de los nicoleños en materia educativa y sobre todo edilicia. Así habrá una mejora en la enseñanza cuando están las condiciones dadas para ello”, agregó Coronel.

Durante el último tiempo, en San Nicolás hubo varias escuelas que tuvieron el crecimiento de cantidad de matrículas estudiantiles, dejando en offside la capacidad de los distintos establecimientos que tiene la ciudad. En concreto, se trata de algunas instituciones abocadas a la enseñanza del nivel secundario.



Reunión UEGD

En una reunión que tuvo lugar a fines de septiembre, la presidenta del Consejo Escolar había contado a EL NORTE que hay una necesidad grande de ampliación de salones pero que principalmente pasaba por el nivel secundario.

“Entre las distintas aristas que tratamos, vimos que hay una alta demanda de cupos en muchas escuelas de la ciudad y eso es debido a la cantidad de matrículas que sufrieron un aumento muy grande en el último tiempo. Por eso, lo que estamos analizando y trabajando es para que no haya más inconvenientes en ese sentido y todos los alumnos de San Nicolás puedan tener su banco”, había manifestado Albert.



Las escuelas en cuestión, son específicamente seis: La secundaria N°26, la N°25, la EEST N°1, la escuela N°13, la N°7 y también la escuela secundaria N°22. “El Inspector de secundaria, Néstor Arévalo, pidió la creación de más aulas y ahora la DPI (dirección de infraestructura) tiene que armar los legajos”, explicó Malena Albert.

La idea es poder tener todo listo para el comienzo de las clases en el 2022. Sin embargo, al ser tantas escuelas, se comenzará de a poco para tratar de llegar lo antes posible a ampliar cada uno de los establecimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!