11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: EL PRO PIDIÓ EN LA JUSTICIA ANULAR LA DECISIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

Senadores opositores, se presentaron hoy ante la justicia para anular la partición del bloque oficialista.



Esta mañana los senadores del PRO, Luis Juez y Humberto Schiavoni, se presentaron ante la Justicia para pedir que se anule la decisión del Frente de Todos de dividir su bloque en el Senado.

Esta decisión tomada por el bloque que lidera Cristina Kirchner, apunta a conseguir la designación del senador oficialista Martin Doñate, en uno de las sillas del Consejo de la Magistratura.

Juez y Schiavoni, se dirigieron hoy ante el juez en lo contencioso administrativo federal Santiago Carrillo, que tiene la ejecución de la sentencia por la que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró en diciembre pasado la inconstitucionalidad de la integración de 13 miembros del Consejo y dispuso que haya una nueva integración.



“Que se proceda a designar como representante al Consejo de la Magistratura de la Nación en representación del Honorable Senado al senador Luis Alfredo Juez, como consejero titular por la segunda minoría”, específica el documento presentado.

El PRO propuso a Juez como consejero la semana pasada. Pero el martes a la noche el bloque del Frente de Todos en el Senado se dividió en dos y así uno de los sectores pasó a ser la segunda minoría en la Cámara y Cristina Kirchner firmó la designación de Doñate en el Consejo.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!