38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

EL GOBIERNO FIRMA EL NUEVO CONSENSO FISCAL CON TODAS LAS PROVINCIAS MENOS CABA

El Gobierno firmará con las provincias un nuevo consenso fiscal, que permite aumentar impuestos como Ingresos Brutos y Sellos.



El presidente Alberto Fernández firmará este lunes junto casi todos los gobernadores el Consenso fiscal que faculta a las provincias a subir y crear nuevos impuestos.

La firma del documento será a las 17 en Casa Rosada, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El proyecto de acuerdo le da la potestad a las jurisdicciones de aumentar algunos impuestos como Ingresos Brutos y Sellos o crear otros como el impuesto a la herencia.



Según los funcionarios, esto “devuelve autonomía a las provincias y también equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio”. Se trataría de una “armonización”.

Al mismo confirmaron su adhesión parcial o total 23 de las 24 jurisdicciones, mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló días atrás que no firmará el mencionado consenso.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, De Pedro reafirmó que junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y tal como lo solicitó el Presidente, se trabajó en acuerdos «atendiendo la diversidad y las necesidades de nuestro extenso país con una mirada federal».



«Por tercer año consecutivo vamos a firmar el Consenso Fiscal con todos los distritos, a excepción de Ciudad Autónoma de Buenos Aires», expresó el funcionario.

De Pedro sostuvo así que «es momento de generar políticas pensando en una Argentina con más industria, empleo y crecimiento».

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!