14.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 7 noviembre, 2021

Edición N° 3860

CONTINÚA EL PLAN DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN LA CIUDAD



La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando en el Plan de Reciclaje para que los residuos domiciliarios puedan reutilizarse y reinsertarse en el sistema productivo. Desde el pasado lunes quedó establecida la bolsa negra para los residuos no reciclables, mientras que la bolsa verde se usará los días jueves para reciclar.

En las bolsas verdes se colocarán los residuos secos y limpios como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil; que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.



Lo ideal es que se utilicen las bolsas verdes pero en el caso de no contar con ellas, se puede utilizar una caja de cartón o una bolsa de otro color que no sea negro e identificar con un cartel que son residuos reciclables.

En tanto, en la bolsa negra se incluyen los residuos húmedos o sucios, que son los restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!