38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

CONTINÚA EL PLAN DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN



En nuestra ciudad se lleva adelante el plan de acción verde, donde los vecinos pueden sacar los residuos reciclables en las bolsas verdes (o rosas). Así, el camión del ENTRE y los recuperadores urbanos pueden retirar el material y darle el tratamiento correspondiente para seguir cuidando el medioambiente. Las mismas se recolectan solo los días jueves.

En las bolsas verdes se colocarán los residuos secos y limpios como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil, que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.



En tanto, en la bolsa negra incluiremos los residuos húmedos o sucios, que son los restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes. Estos residuos se tiran en la bolsa negra y serán recolectados por un camión específico con destino al relleno sanitario.

Es importante que todos colaboren con la separación de residuos en origen porque, de esta manera, no solo se continúa con el cuidado del medioambiente sino también se dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos.



El Plan de Reciclaje es impulsado por la Municipalidad de San Nicolás con el objetivo de generar el hábito de la separación de residuos en origen y entre todos seguir cuidando el medioambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!