13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 julio, 2024

Edición N° 4838

Continúa la Feria Municipal en la Plaza de la Constitución

ECONOMÍA SOCIAL Y EMPRENDIMIENTOS

El éxito se ve reflejado en el regreso de los consumidores viernes tras viernes. Además de esto, se entregó un certificado a una nueva cooperativa.

Cada viernes, los feriantes exponen sus productos de primera calidad.

La Feria Municipal continúa desarrollándose todos los días viernes en la plaza central y crece semana tras semana. En este contexto, el coordinador de Economía Social y Emprendimientos, Carlos Farina, resaltó que el éxito está en que “la gente vuelva a comprar los productos y eso habla de la calidad de las cosas que se ofrecen”.

Entrando en detalles, precisó: “La gente hace pedidos, sabe que las cosas son frescas, que son todos productores locales y que la plata que se genera acá queda acá. Hay emprendedores que trabajan mancomunadamente con otros y se generan compras colectivas. La verdad que eso está muy bueno y es importante”.

“Si lo que se ofreciera no fuera de buena calidad la gente no compraría. Con esto, cada emprendedor tiene la oportunidad de llevarse cada día dinero a su casa”, continuó.

A su vez, destacó el crecimiento exponencial de dicha feria: “Hoy tenemos feriando 29, de los cuales hay algunos que son productivos. Nosotros tenemos un espacio que cubrimos con esto emprendedores productivos”.



Por otro lado, Farina contó que se realizó la entrega de un certificado a una nueva cooperativa: “Vino el director de Economía Social, Emprendurismo y Agricultura Familiar para hacer la entrega en la oficina de Economía Social. Ese día también estuvieron Iván Camats, el Intendente Berti, el secretario Fernando Kunich y el director José Olivera”.

“Allí se entregó la matrícula a una cooperativa textil. Luego se hizo un reconocimiento de un aporte no reintegrable a una cooperativa de la ciudad de Alvear”, mencionó.

Con respecto a esto, el coordinador del área resaltó: “Nosotros el año pasado habíamos hecho la gestión de un dinero no reintegrable de $500.000, destinados a un Congreso de Emprendedores Productivos Regionales y a una Feria de Emprendedores que se hará en el mes de diciembre”.

“Esos fondos están destinados para todo lo que sea contratación de sonido, un espacio para poder trabajar y una comida para los emprendedores. Es algo que estamos articulándolo con el Ministerio de Trabajo, a raíz de la convocatoria que tenemos de Empleo Independiente”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!