11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

CONTINÚA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL A GRUPOS DE RIESGO

Actualmente la inmunización contra la gripe está indicada para personas mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses y personal de salud. En nuestra ciudad se lleva adelante en el Cempre y Hospital Zona Norte, así como en las delegaciones y en todos los centros de atención primaria de salud.

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



La vacuna antigripal está dentro del calendario nacional de vacunación y en nuestra ciudad se lleva adelante en las delegaciones y en todos los centros de atención primaria de salud de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. Además, tanto en el Cempre como en el Hospital Zona Norte deberán utilizar la aplicación Whyline para unirse a la fila.

La secretaria de Salud y Familia, Mirna Bottazzi, sostuvo que, en lo que va de la campaña, se registró una alta demanda de dosis por parte de la población nicoleña.



Además, remarcó: “Les pedimos a todos los vecinos que estén atentos al momento en el que les toque porque es muy importante que todos estén inmunizados. Recordemos que las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud. Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que corresponden en cada etapa de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y a otras personas”.

Aún queda pendiente el llamado a las personas de 3 a 64 años con enfermedades preexistentes, que serán el próximo grupo a ser convocado.



PAMI

También se encuentra vigente la campaña de vacunación antigripal gratuita para afiliados de PAMI, quienes deberán acercarse a cualquier farmacia adherida, donde deberán presentar el documento nacional de identidad y su credencial de PAMI. Solo en el caso de menores de 65 años con factores de riesgo será preciso contar con una orden médica.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aclararon que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de las vacunas que previenen la COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.

Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje B/Victoria.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!