CONTRADICCIONES EN SU DECLARACIÓN PUEDEN COMPLICAR A LA MADRE DE LA BEBE HALLADA SIN VIDA

Todo lo que gira en torno al caso de la bebe hallada muerta en el basural linda con el horror. Desde presunto abuso sexual, hasta maltrato, mentiras y desidia son el caldo de una investigación que espanta a los nicoleños. La DDI analiza las declaraciones de la madre que podrían tener contradicciones relevantes para la causa.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Cuando el viernes pasado Miguel encontró en el basural del ENTRE, lo que se pensaba era un feto y se terminó determinando que era el cuerpo de un bebe, se desencadenó una investigación intensa por parte de la DDI con resultados realmente macabros.

La causa quedó bajo investigación de la UFI Nº 3 de la Dra. Belén Baños, porque se habría hallado un golpe en el cráneo entre los primeros datos de la autopsia, además que tendría entre 48 y 72 horas de nacida y estaba envuelta en un tipo de ropa que entrega una iglesia.

A partir de este dato y por una serie de investigaciones realizadas, grupos operativos de la DDI realizaron allanamientos en el barrio Avambaé en busca de quiénes pudieron haber recibido la ayuda de los religiosos.

Posteriormente al primero de los allanamientos, se presentó en la Fiscalía una joven de 24 años que sería la mamá de la beba hallada.

Luego de este hecho, la fiscal Baños impulsó un nuevo operativo en el domicilio de la mujer donde se halló mucha evidencia que demostraría que efectivamente había tenido un parto (ropa y papeles con manchas hemáticas, entre otras cosas).

Contradicciones

La primer aparente contradicción que generó sospechas fue que la mujer habría declarado que él bebe había muerto al nacer lo que los peritajes demostrarían posteriormente que no fue así.

Lo que sucedió después del nacimiento es lo que tiene preocupados a los investigadores en un panorama absolutamente desalentador.

Por lo que muestran los peritajes la muerte se habría producido por traumatismo de cráneo, presuntamente por la compactación del camión de la basura, lo que genera preguntas escalofriantes ¿Arrojaron al bebe vivo a la basura?

Otro dato que todavía no se pudo corroborar fehacientemente pero que un análisis más profundo de la autopsia podrá determinar es que habría indicios de que pudo haber existido algún tipo de abuso sexual sobre la criatura, por lo que el panorama es terrible e inimaginable, con aberraciones y un bebe arrojado con vida al basural dentro de las hipótesis que podrían estar manejándose.

Por el momento las aparentes contradicciones en el testimonio de la mujer no dan claridad sobre nada y con los nuevos testimonios y más peritajes podrán comenzar a develarse este episodio de índole monstruoso por donde se lo mire.

La mujer aprehendida está imputada de homicidio calificado agravado por el vínculo siendo internada en observación.