CONVOCAN A CONCURSOS Y CERTÁMENES INFANTILES

Extendieron hasta el viernes 27 de agosto la inscripción para participar del III Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”, como así también para el VII Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”.

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura informó que a pedido de numerosos participantes, se extendió la convocatoria para participar del III Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”, lo mismo ocurrió con el VII Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”. Ambas inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 27 de agosto.

Cabe destacar que “Barquitos de Papel” este año, por primera vez, propone una temática para las obras, relacionada con un aniversario literario. En el marco del 45.º aniversario de su fallecimiento, se ha elegido homenajear a Agatha Christie, escritora y dramaturga inglesa, considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. Por este motivo, las obras de los participantes deberán estar inspiradas en esas temáticas.

En tanto, los textos seleccionados formarán parte de un libro que contendrá muchas historias llenas de misterio y fantasía y será un espacio de expresión, encuentro e intercambio.

La Dirección de Cultura local indicó que entre las obras elegidas, se entregarán dos premios; en primer lugar se otorgará una tablet, estatuilla o medalla y diploma; mientras que el segundo premio consta de obsequio sorpresa, estatuilla o medalla y diploma. Por otra parte, señalaron que el jurado también otorgará menciones especiales.

 “Travesías de color y papel”

Por otro lado, desde la cartera de Cultura local señalaron que este concurso de ilustración se suma al Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”, para acompañarlo y enriquecerlo a través de la incorporación del dibujo y el color.

A partir de la edición 2020, la Dirección de Cultura propuso para el Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel” una frase relacionada con un aniversario literario que funcionara como un disparador de ideas. La frase elegida este año para inspirar las obras de los participantes, en el 45.º aniversario del fallecimiento de Agatha Christie, será: “El misterio de los barquitos”.

En lo que respecta a los galardones para la obra seleccionada, detallaron que el primer premio es la publicación de la ilustración en la tapa del libro resultante del 7º Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”; además se otorgará al ganador una tablet, estatuilla o medalla y diploma. En tanto, el jurado también podrá otorgar menciones especiales, y las obras que reciban mención especial del jurado serán integradas al interior del libro.

“Invitamos a niños y niñas de toda la provincia a dejar volar su imaginación, crear y participar con su ilustración llena de color y fantasía”, concluyeron desde la Dirección de Cultura.