11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

CONVOCAN A PARTICIPAR DEL CONCURSO POR EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

PARA ESCUELAS PRIMARIAS DE LA CIUDAD

Desde el próximo lunes 2 de mayo hasta el 17 de ese mes, se recibirán los proyectos que presenten los cursos de las escuelas que deseen formar parte de la iniciativa. La propuesta es realizar una acción que integre el uso de los medios digitales y actividades de conocimiento ambiental, con el objetivo de tomar conciencia de que somos actores sociales activos en el ambiente y el cambio climático.

El proyecto debe estar planteado de manera tal que se dé a conocer fuera de los límites del salón. ILUSTRACIÓN


De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

En el marco del Día del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Municipalidad de San Nicolás invita a docentes y alumnos del nivel primario a participar del concurso “Escuelas Embajadoras”.

Desde el lunes próximo se recibirán los proyectos que presenten los cursos de las escuelas que deseen formar parte de la iniciativa.

El objetivo de esta iniciativa es tomar conciencia de que somos actores sociales activos en el ambiente y el cambio climático, y difundir mensajes de cuidado del medioambiente a la mayor cantidad posible de personas.

Este año se cumplen 50 años de la primera Cumbre de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y su lema será el mismo que el de aquel encuentro: “Una sola Tierra”. En ese marco, la propuesta local es realizar una acción que integre el uso de los medios digitales (videos, fotos, películas o redes sociales) y actividades de conciencia ambiental (creación de cartelería, murales, charlas, eventos).



Los invitamos a usar la imaginación para crear comunicación que transmita un mensaje positivo de motivación a la comunidad, en línea con el lema de la cumbre. La actividad debe ir más allá del curso involucrado en el concurso, el proyecto debe estar planteado de manera tal que se dé a conocer fuera de los límites del salón.

Participantes, plazos y premios

Podrán participar en el concurso todos los chicos y chicas que estén cursando el nivel primario. Cada proyecto representará a un curso y cada escuela puede presentar más de un proyecto. 

La presentación de los proyectos se podrá realizar desde el lunes 2 de mayo hasta el martes 17 de mayo a las 23:59. Luego de cumplido el plazo, se publicarán los proyectos en la cuenta de Instagram del Municipio y mediante el voto del público se realizará una preselección. De los cuatro semifinalistas, se realizará la elección del ganador que estará a cargo de un jurado conformado por distintas áreas del Municipio y autoridades de la educación.



El curso ganador obtendrá una visita guiada al Eco Parque, un city tour en el bus turístico y un paseo en barco para conocer el entorno natural desde el río Paraná. En tanto que la escuela recibirá una orden de compras por $65.000 que podrá elegir entre los rubros de construcción, librerías, viveros, artículos sustentables de bajo consumo y ecotiendas.

Para conocer las bases y condiciones pueden ingresar a https://bit.ly/AccionVerdeEnLasEscuelas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!