26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 noviembre, 2021

Edición N° 3876

CONVOCAN A UN ABRAZO SIMBÓLICO A “EL ESTABLO”

Los empresarios del Paseo Pellegrini en Rosario, llamaron a otros gastronómicos y vecinos a concentrarse este martes a las 20 para repudiar la violencia.



Comerciantes gastronómicos del Paseo Pellegrini llamaron a concentrarse este martes a las 20 frente a El Establo, en Pellegrini e Italia, para un “abrazo simbólico” y repudiar el doble atentado a tiros del domingo pasado. Leo Santero, vocero del sector, aseguró en el programa A diario (Radio 2) que la balacera fue “a las claras para llamar la atención sino no le hubieran dicho al parrillero que se tire al piso; esto es una publicidad mafiosa”.

“Convocamos a todos los comerciantes del Paseo Pellegrini, como el resto de las gastronomía rosarina, a darle un abrazo simbólico al comercio damnificado, que nada tiene que ver y es una víctima más de lo que estamos viviendo”, aseguró.

Santero confirmó que los titulares de negocios de la zona “recibimos, yo incluido, amenazas extorsivas y balazos, por eso decidimos juntarnos a las 20 comerciantes y todos los vecinos que quieran acompañar esta movida”.

Según compartió, los integrantes del rubro se preguntaron si cada ataque “es una cuestión puntual” pero “empezamos a ver que están llegando a gente que no tiene ningún vínculo con el mundo delictivo, es una señal”. 

“Somos lugares visibles con una gran convocatoria y la visibilidad, a esta cuestión mafiosa, los ayuda a ellos a generar mayor miedo en la población”, analizó.

Santero dijo tener “miedo por nuestros negocios y por los comensales” porque con estos ataques “encontraron la vuelta de cómo llamar la atención rápidamente y llegaron a los medios del país”.

Sobre las medidas de prevención en seguridad, dijo que en la avenida Pellegrini había “no menos de cuatro o cinco patrulleros o gendarmes en toda la vía y en el medio sucedieron esas balaceras”. 

En el caso de El Establo, siguió, “por lo que vi estaba Gendarmería, a una cuadra, y creo que había un patrullero también, de acuerdo a lo que me dijo el titular de “El Establo”. “Estábamos de alguna forma cuidados”, matizó.

El empresario reconoció la complejidad del escenario. El ataque fue realizado por un solo hombre en moto en apenas 30 segundos a las 23:40hs. “No ves una moto, ves 500 mil motos que pasan por Pellegrini a esa hora. No sé cuál es la solución, no nos dedicamos a dar seguridad a la gente”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!