26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

CONVOCARÁN A CONCEJALES ELECTOS PARA COMENZAR A ABORDAR TEMAS SENSIBLES ANTES DE SUS ASUNCIONES

UN DICIEMBRE DE MUCHA INTENSIDAD EN EL DELIBERATIVO



Los nuevos miembros del Concejo Deliberante recién tomarán posesión de sus cargos durante la segunda semana de diciembre, el 9 o el 10. Sin embargo, serían convocados antes de esa fecha para iniciar el debate en torno a temas de sumo interés, tales como la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, el Presupuesto Municipal 2022 y el valor del boleto de colectivo. Así lo indicó Sergio Ponce, presidente del Cuerpo.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Aunque el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás celebró este jueves su última sesión ordinaria del Período Legislativo 2021, ello no equivale a decir que el año está ya terminado. Ni mucho menos. En la agenda de la Institución para diciembre hay asuntos muy sensibles por resolver: los proyectos de Ordenanza Fiscal y Tarifaria y Presupuesto Municipal, ambos trazados por el Ejecutivo Municipal para el venidero Ejercicio 2022. Y también quedará pendiente de tratamiento el expediente 17.685 que este jueves tuvo ingreso formal y adquirió estado parlamentario: nada menos que el pedido de la empresa Vercelli Hnos por una revisión y actualización del cuadro tarifario que rige para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el Partido de San Nicolás.



En diálogo con el programa «Pila y Media» (Radio U), Sergio Ponce, presidente del Concejo Deliberante, confirmó que no habrá prórroga en el período de sesiones ordinarias, por lo que los asuntos pendientes de resolución deberán ser resueltos en encuentros de carácter extraordinario.

Por lo pronto, los concejales están a la espera de la elevación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de dos proyectos que deberán ser tratados y resueltos antes de fin de año: la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto, ambos para el año venidero. Se estima que ambas iniciativas llegarán al Palacio Legislativo de Sarmiento y Lavalle en los primeros días de diciembre.



Pero antes de que esos proyectos lleguen al recinto deberán producirse las asunciones de los diez concejales electos el 14 de noviembre. “Todavía no tenemos una fecha confirmada. Es algo que suele hacerse el 9 o el 10 de diciembre, es algo que debe definir la Justicia Electoral; pero seguramente sea en torno a esas fechas habituales”, indicó el Presidente del Cuerpo.

Por lo demás, Ponce –quien preside también la comisión de Obras y Servicios Públicos que deberá analizar el pedido de la empresa Vercelli– anticipó que fuera del período de ordinarias las comisiones seguirán funcionando, sobre todo las vinculados a los temas pendientes de resolución.

En tal sentido, comentó la intención del oficialismo de convocar al trabajo en comisión a los concejales electos, aún antes de su incorporación formal al Cuerpo.



“Por ejemplo, si yo convoco a la comisión de Obras y Servicios Públicos para comenzar a analizar las tarifas del transporte público, conviene que también participen quienes van a estar integrando esa comisión después del 10 de diciembre. Creo que en estos temas tan específicos y técnicos, conviene ir incorporando a los concejales que después tendrán la responsabilidad de votar estos proyectos”, señaló Ponce.

El ejemplo vale también para el caso de la comisión de Presupuesto y Hacienda que deberá analizar los proyectos de Fiscal y Tarifaria y Presupuesto.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!