31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

CONVOCARON A UNA PARITARIA DE SALUD



El Gobierno provincial convocó a una paritaria sectorial de salud para dentro de dos semanas en la que se evaluará el pase de Ley de Profesionales de la Ley 10.430 a la Ley 10.471. Es uno de los reclamos que viene realizando desde hace tiempo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), incluso con acuerdos paritarios incumplidos. “Se trata del pase a la Carrera Hospitalaria, sin concurso y con reconocimiento de toda su antigüedad, de aproximadamente 1890 licenciados en Enfermería y profesionales de otras disciplinas, incluidos quienes se desempeñan hace varios años en los CPA, dependientes del área de Adicciones provincial, que también deben ser reconocidos como tales, además de acceder a una mejor escala salarial y a un piso superior de derechos”, señalaron desde el gremio. 

De igual modo, se llevará a cabo esa misma semana la Mesa Técnica por el nuevo Reglamento de Residentes para abordar el último eje respecto de las condiciones laborales. “Es un tema que nuestro gremio viene trabajando hace muchos años y por el que seguimos luchando para que nuestros residentes tengan plenos derechos laborales y una mejor formación de posgrado”, enfatizaron. 



No incluye salarios

Según adelantaron, el encuentro no incluirá discusión salarial. Sobre lo cual, el gremio indicó que “comenzado el último mes del año y con un proceso inflacionario que sigue deteriorando nuestro poder adquisitivo, resulta indispensable la discusión salarial en la provincia de Buenos Aires”.

“Si bien la economía observa un crecimiento que llegaría a los dos dígitos, esto no ha impactado en nuestros salarios, por el contrario, si no se reabre la paritaria en diciembre, corremos el riesgo de perder frente a la inflación en un contexto en donde nuestro sector no tiene margen”, amplió.



Concursos y otros

Por otro lado, desde Cicop reconocieron: “Estamos finalizando el año con los concursos de ingreso que se están desarrollando en toda la provincia. Luego de dos años sin concursos y con un importante número de interinos prolongados, hemos conseguido que se lleven adelante los concursos que van a permitir que más de tres mil compañeros pasen definitivamente a la planta permanente, regularizando su situación laboral. Todas nuestras comisiones directivas se encuentran abocadas a la conformación de los jurados y monitoreando el proceso para garantizar la continuidad laboral de todos los compañeros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!